Boca trabajó mucho y se quedó con una necesaria victoria ante Sportivo Trinidense

El Xeneize lo buscó, tuvo muchas chances, pero solo ganó por 1-0 en La Bombonera.

DEPORTES 09 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca 1 trinidense 0

Boca Juniors aseguró su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2024 al vencer por 1-0 al Sportivo Trinidense de Paraguay. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, estuvo marcado por la intensidad y el dominio del equipo dirigido por Diego Martínez.

Desde el inicio, Boca fue el claro protagonista, mostrando un dominio abrumador en el primer tiempo. A pesar de numerosos intentos de gol, la fortaleza defensiva del Sportivo Trinidense y algo de suerte evitaron que Boca pudiera capitalizar su dominio en el marcador. El arquero Víctor Samudio tuvo destacadas intervenciones para mantener su arco en cero, frustrando los intentos de jugadores como Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Nicolás Figal.

Sin embargo, la persistencia de Boca finalmente dio sus frutos en el segundo tiempo. A los 25 minutos, un centro preciso desde la izquierda de Lautaro Blanco encontró la cabeza de Aarón Anselmino, quien anotó el único gol del partido, marcando así su primer tanto con la camiseta azul y oro.

A pesar del gol, Boca enfrentó dificultades adicionales cuando su goleador de la noche sufrió una lesión muscular, dejando al equipo con diez jugadores durante los últimos minutos del encuentro. Afortunadamente para Boca, el VAR intervino en una jugada controversial en el área, y el árbitro decidió no otorgar un penal al Sportivo Trinidense, manteniendo la ventaja para el equipo argentino.

Tras un agónico final y un tiempo de descuento extendido, Boca finalmente celebró una victoria que, aunque sufrida, le permitió asegurar su posición en la tabla de la Copa Sudamericana 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.