Juventud y Central empataron 1 a 1 y ambos quedaron conformes

Santos y Cuervos no pudieron sacarse ventaja y empataron 1 a 1. Ganaba Juventud con gol de Torres en el primer tiempo, pero en el segundo empató Magno.

DEPORTES 28 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventu 1 cnorte 1 año 24

En uno de los partidos más importantes de la fecha 13 del Torneo Federal y reeditando una nueva versión del superclásico salteño, Juventud Antoniana y Central Norte empataron 0 a 0. El partido se disputó en el estadio Martearena, bajo el arbitraje del tucumano Nelson Bejas.

Y si bien el pitazo final los encontró  con muecas diferentes en los rostros, en el análisis realizado cuando se retiraban del estadio, jugadores de ambos equipos, en su mayoría coincidieron que el 1 a 1 no deja de ser un buen resultado.

Pese a que el Santo se retiró ganando la primera parte, fue el equipo azabache el que se mostró con mayores intenciones de monopolizar el juego. Sobre todo por el trabajo de Carrizo y Giménez, sus volantes centrales a quienes secundó muy bien por el sector izquierdo el "Monito" Blanco. Falto participación de juego por parte de Germán Lesman y definición en Magno, ya que el "Sacha" tuvo dos claras situaciones para desnivelar. Ambas las desaprovechó y definió mal.

En Juventud hubo más ganas que fútbol. Tal Vez el trabajo de Arraya, la movilidad de Vicedo y algo de Cursio haya servido para acercarse al área defendida por los defensores cuervos.  Lejos de aparecer como en sus mejores tardes, estuvo Vargas .

Se iba el primer tiempo, y tras un desconcierto entre Molina y el arquero Rodríguez, casi se produce el primer gol de Juventud. Menos mal que apareció Saenz y la mandó al córner.

Sin embargo tras el tiro de esquina, el movedizo Vicedo peino el balón y este fue a parar al lugar  donde se encontraba Dardo Torres que no tuvo problemas para marcar el primer gol.

La definición que no había encontrado Central, la encontró Juventud, que hasta tuvo una chance más con un cabezazo de Torres que pegó en el horizontal.

No varió mucho el panorama en la segunda parte, Central salió con intenciones de empatar y Juventud pensando en aumentar la diferencia. Ambos proponían llegadas, aunque más inteligente para manejar los espacios fue Central.

Se jugaba el minuto 30, y con una defensa en línea más cerca de la media cancha que de su propia área, apareció Diego Magno para quedar cara a cara con Bachke y empatar el partido con absoluta serenidad. La propia de un jugador experimentado, al que no le tembló el pulso para definir. Si no lo había hecho en el primer tiempo, esta vez no perdonó.

Al partido le quedaban 15 y el descuento. Hubo un par de intentos por parte de ambos equipos, pero con el correr de los minutos, la sensación de conformidad se apoderó de ambos. Montemurro, enamorado del empate,  mando más defensores a la cancha y así llegó el final con empate en uno.

De esta manera y con este resultado, el Cuervo se quedó con las ganas de alcanzar el primer lugar en la tabla. Por ahora es el único escolta del Sarmiento santiagueño y ahora espera por el Sarmiento chaqueño.

Juventud, dejó atrás la goleada sufrida en Santiago.y preparara un nuevo viaje. Esta vez será a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.