‘Uluncha’ Saravia: “El costo de la luz de Salta está bajo la media de todo el país”

El presidente del Ente que controla los servicios públicos, defendió el sistema solidario de Salta, dijo que la tarifa de luz no es la más alta del país, y que el que “tiene más de plata, paga más de luz”.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
saravia 1

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ENRESP), Carlos “Uluncha” Saravia, afirmó que la tarifa eléctrica en Salta “tiene un sistema solidario y nosotros estamos debajo del promedio”, y subrayó que el que “tiene más de plata, paga más de luz”.
El funcionario reconoció que “el que está muy castigado es el sector del comercio”, para explicar que las tarifas estaban subsidiadas por el Gobierno nacional, pero que el actual decidió quitarlos, lo que está ocasionando estos aumentos.
Saravia indicó que Nación aumentó un 3253% las tarifas. “No es un tema de Salta, esto pasa en todo el país”, dijo Saravia buscando aclarar que Salta no tiene la tarifa más alta del país.
En ese sentido, aclaró que desde la Provincia, el Ente buscó proteger a los sectores de bajos y de medianos ingresos, que representan el 74% del total de los usuarios. 
“Son los que ganan hasta $700.000, el nivel 2 el pobre; y hasta $2.700.000 el de clase media. Ellos pagan un kilovatio $33 en el caso del sector medio o $26 en el caso de quienes tienen ingresos bajos. Y si es tarifa social paga $20”. 
Indicó que el sector productivo y comerciante tiene un problema muy importante que es la devaluación que se produjo a fines de diciembre, la inflación y los formadores de precios, que aumentaron un 230% sus precios.
Para Saravia, lo que ha pasado con el sector comercio “es que antes remarcaba y hoy no puede remarcar porque la gente no tiene plata para ir a comprar y se interrumpió esa cadena”. 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.