Saravia: “Hoy firmamos un convenio para que los comerciantes paguen un 30% menos la electricidad”

El titular del ENRESP destacó que el convenio con los comercios e industrias de Orán y San Martín incorpora un descuento del 30% en sus tarifas. Y cuestionó que en la Ley Bases no esté en agenda la continuidad de las Tarifas por Zona Cálida.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
saravia uluncha 2

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ENRESP), Carlos “Uluncha” Saravia, anticipó en De Buena Fuente que en la mañana firmará el convenio asumido en el norte provincial, con los comerciantes e industriales de los departamentos Orán y San Martín.

“Hoy firmamos un convenio para que los comerciantes paguen un 30% menos la electricidad”, confirmó Saravia, donde están alcanzados con este descuento todos los sectores, desde madereros a comercios e industrias de las localidades norteñas.

“Estos esfuerzos salen del bolsillo de la Provincia”, dijo Saravia, al igual las denominadas “tarifas por zona cálida”. En ese sentido, recordó que el Gobierno provincial, en cuanto a sus políticas sociales tarifarias, decidió en su momento reducir las tarifas 30% las zonas cálidas y un 50% si tiene tarifa social.

Y cuestionó que en el marco del tratamiento de la Ley Bases, no esté en agenda la discusión del mantenimiento de las Tarifas por Zona Cálida como si lo estarán las Zonas Frías para las provincias patagónicas.

“Esto es un mensaje para los legisladores nuestros”, dijo para señalar que “los vi una sola vez a todos los senadores y diputado reunidos juntos”.

Sobre la situación del norte, comentó que cuando se corta la luz, el servicio suele volver en minutos, pero en los departamentos como Orán o San Martín, la mayorista CAMESSA tarda varias horas. 

Ante  esto, confirmó Saravia que el Ente interpondrá un amparo esta semana contra CAMESSA en el Juzgado Federal de Orán. 

Saravia explicó que el conflicto del Gobierno nacional deriva de una deuda que tiene el Estado con la distribuidora por US$ 2.200 millones. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.