Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.

SALTA 29 de abril de 2024
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82
La obra, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comenzó en 2020, demandó mano de obra de más de 350 operarios y otros 50 profesionales. Algunos de ellos, visitaron este sábado la edificación junto a los vecinos del lugar, quienes se fueron maravillados por el acabado final.
Desde hoy, y hasta el jueves, las autoridades de la Iglesia tienen previsto recibir a los medios de difusión, a funcionarios del gobierno, de la Legislatura y del Poder Judicial, como así también otros organismos, tanto provinciales como federal.
El viernes, en tanto, se habilitará el acceso al público en general a fin de que hagan un recorrido interno por el Templo, para lo cual la Iglesia dispuso de todo el recurso humano y material para que la visita sea una experiencia única para los visitantes.
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 009
Al respecto, se espera la llegada de numerosos contingentes de localidades del interior, de provincias vecinas y del exterior, por lo que el horario de atención será de 09 a 20, de lunes a viernes y los sábados de 08 a 20, desde el 3 al 18 de mayo.
La edificación de la magnífica obra estuvo a cargo del estudio Bodas Miani Anger, responsable del diseño y Criba S.A. a cargo de la construcción. El arquitecto Luciano Scusería, en una charla brindada respecto a profesionales del área, dio detalles de la primera etapa, como ser el relevamiento de la ciudad con un equipo de paisajista.
Esta tarea demandó alrededor de nueve meses y tuvo como captar las características principales del estilo colonial que destaca a Salta, el que luego fue volcado en el diseño del Templo. Entre algunos, “se eligieron la flor del cardón y la del Abra Pampa como distintivos. Se destacan no sólo en los jardines, sino también en los vitrales, en las arañas, en los muebles y en gran parte del diseño interior”, explicó.
“La iglesia nos dio (el plano de) la planta externa y nosotros nos encargamos del diseño y de los detalles estéticos distintivos internos”. Sostuvo y destacó que la labor demandó el esfuerzo de un equipo de entre 30 y 50 profesionales. Con la impronta de que la duración del edificio se extienda hasta más de cien años, es que “se hicieron más de 2.000 planos”.
Fabio Hernán Martel, por la empresa Criba SA, en tanto, dio otros detalles de la obra, entre ellos, indicó que el mobiliario se realizó en su totalidad con productores locales. “La iglesia al contrario de todas las obras no empieza la obra hasta que no está cumplido el 90 % de la licitación. Hubo más de 50 subcontratados y 350 operarios locales”, informó.
Durante –expresó- toda la obra se trabajó con modeladores que chequeaban los modelos para asegurarse la exactitud hasta de cada caño o enchufe ya que fue necesario tener un control de calidad que esté a la altura del estándar internacional.
Te puede interesar
76e1393e-bbe2-4fbf-ad98-512cf50c623e

Concejal Arnaldo Ramos: "veo muy positiva la gestión de Emiliano Durand "

El Expreso de Salta
SALTA 24 de mayo de 2024

El concejal por Capital y secretario adjunto de ATS, Arnaldo Ramos, destacó favorablemente la gestión actual de Emiliano Durand a diferencia de la gestión anterior. “Este nuevo municipio ha cambiado muchísimo la relación, se ve más gestion y trabajo articulado con el gobierno provincial” afirmó en el programa De Buena Fuente.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.