Temblor en Salta: el reporte fue de 4.1 escala de richter con epicentro en Cachi

Pasadas las 23 hs, se registró un sismo en la provincia de Salta. Varios vecinos sintieron el movimiento, hasta ahora no se reportaron daños.

SALTA 29 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Un temblor de 4.1 grados en escala Richter sorprendió a los salteños pasadas las 23 hs de este lunes. Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica el fenómeno fue registrado a las 23:18 de la noche.

En redes sociales reportaron que los salteños sintieron el temblor, como así tambien quiénes se encontraban en la calle.

Screenshot_20240429_234442_Chrome

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Cachi, y causó preocupación entre los habitantes, que rápidamente buscaron resguardarse ante la incertidumbre de la situación.

Desde el servicio de Google se confirmó la magnitud del sismo, que alcanzó los 4.1 grados en la escala Richter. Autoridades locales no reportaron hasta el momento daños materiales ni víctimas, sin embargo, se mantienen en alerta ante posibles réplicas y para evaluar cualquier eventualidad que pueda surgir a raíz del temblor.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.