River sacó chapa en Venezuela y festejó en su debut en la Copa Libertadores

Con un gol de ¡de cara! de Boselli y un bombazo de Fonseca, el Millonario derrotó 2 a 0 a Táchira y puso en marcha su sueño copero.

DEPORTES 02 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 2 tachira 0

Con goles de los futbolistas uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca,  River Plate derrotó 2 a 0 al Deportivo Táchira y arranco con éxito su participación en Copa Libertadores. El partido correspondió a  la primera fecha del grupo H de Copa Libertadores. El Millonario ahora recibirá a Nacional de Montevideo el jueves 11.

Desde el mismo inicio del partido, River tuvo el dominio de las acciones y rápidamente quedaron expuestas las diferencias entre ambos planteles pero el conjunto venezolano no se replegó y tuvo algunas aproximaciones al arco de Franco Armani, a pesar de que no tuvieron peligro, por lo que el primer tiempo finalizó 0 a 0.

En la segunda parte se acentuaron las diferencias, sobre todo a partir del ingreso del Diablito Claudio Echeverri. Por ese motivo no sorprendió la llegada del primer gol a los 25 minutos, cuando Echeverri  sacó un remate que se desvió y le quedó a Miguel Borja. El colombiano se abrió y metió el pase atrás medio sucio por un pie de un rival, Boselli tomó el rebote y con la cara marcó el 1 a 0.

Ya a los 35 minutos, el uruguayo Fonseca avanzó unos metros desde la mitad de la cancha, lo vio adelantado al arquero Alejandro Araque y le dio un zapatazo que no pudo desviar el golero para el 2 a 0. 

Sin embargo, la historia pudo haber terminado en la paliza si Santiago Simón, recientemente ingresado, no abría tanto su derechazo a la carrera. Echeverri también tuvo la suya, pero se fue por las nubes. De todos modos, el pichón de crack chaqueño fue gran artífice del gran arranque millonario en la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.