River extendió su fiesta ante Gimnasia en el Monumental y sigue en la cima

Tras ganar la Supercopa Argentina, el Millonario venció al Lobo por 3-1 para mantenerse como uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga.

DEPORTES 17 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 3 gye lp 1

River le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

El Millonario arrancó perdiendo tras un error defensivo que terminó en gol de Benjamín Domínguez. Sin embargo, lo empató con un golazo de Claudio Echeverri y lo dio vuelta promediando el ST con un remate de Leandro González Pirez que, desvío mediante, terminó al fondo del arco. Facundo Colidio lo liquidó a cinco minutos del final.

De esta manera, el equipo de Martín Demichelis queda como líder en soledad de la Zona A, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase. A continuación, reviví lo mejor del encuentro.

Si bien River arrancó mejor, fue Gimnasia el que abrió el marcador a los 10' en el Monumental tras un error defensivo. Paulo Díaz tenía la pelota en su poder como último hombre, pero Benjamín Domínguez se la robó, se fue mano a mano con Franco Armani y definió muy bien para poner el 1-0.

El Millonario fue a buscar el empate y lo encontró casi a la media hora del partido. Claudio Echeverri realizó una gran jugada individual dentro del área y, con un potente zurdazo, puso el 1-1. El chaqueño de 18 años celebró con una gran desahogo besándose el escudo riverplatense y con un claro gesto de emoción.

Promediando el complemento, cuando parecía que el gol podía decantar para cualquiera de los dos lados, la fortuna fue de River. Leandro González Pirez remató desde afuera del área y, tras un desvío de Felipe Sánchez con su cabeza, Nelson Insfrán quedó descolocado y la pelota terminó al fondo del arco. 2-1 para el local.

A menos de cinco minutos para el final, con el Lobo ya volcado en el intento de un agónico empate, llegó el 3-1 que liquidó el trámite: Esequiel Barco habilitó por derecha a Nacho Fernández, quien la metió al medio y entró Facundo Colidio para empujarla.

Fue triunfo del equipo de Martín Demichelis en una semana en la que también le ganó al otro equipo de La Plata, Estudiantes, por la Supercopa Argentina. Los tres puntos le permiten al Millo (+14 de diferencia de gol) volver a la cima de la Zona A, en la que comparte el liderazgo con Vélez (+1), ambos con 21 puntos. 

Te puede interesar
LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.