River extendió su fiesta ante Gimnasia en el Monumental y sigue en la cima

Tras ganar la Supercopa Argentina, el Millonario venció al Lobo por 3-1 para mantenerse como uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga.

DEPORTES 17 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 3 gye lp 1

River le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

El Millonario arrancó perdiendo tras un error defensivo que terminó en gol de Benjamín Domínguez. Sin embargo, lo empató con un golazo de Claudio Echeverri y lo dio vuelta promediando el ST con un remate de Leandro González Pirez que, desvío mediante, terminó al fondo del arco. Facundo Colidio lo liquidó a cinco minutos del final.

De esta manera, el equipo de Martín Demichelis queda como líder en soledad de la Zona A, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase. A continuación, reviví lo mejor del encuentro.

Si bien River arrancó mejor, fue Gimnasia el que abrió el marcador a los 10' en el Monumental tras un error defensivo. Paulo Díaz tenía la pelota en su poder como último hombre, pero Benjamín Domínguez se la robó, se fue mano a mano con Franco Armani y definió muy bien para poner el 1-0.

El Millonario fue a buscar el empate y lo encontró casi a la media hora del partido. Claudio Echeverri realizó una gran jugada individual dentro del área y, con un potente zurdazo, puso el 1-1. El chaqueño de 18 años celebró con una gran desahogo besándose el escudo riverplatense y con un claro gesto de emoción.

Promediando el complemento, cuando parecía que el gol podía decantar para cualquiera de los dos lados, la fortuna fue de River. Leandro González Pirez remató desde afuera del área y, tras un desvío de Felipe Sánchez con su cabeza, Nelson Insfrán quedó descolocado y la pelota terminó al fondo del arco. 2-1 para el local.

A menos de cinco minutos para el final, con el Lobo ya volcado en el intento de un agónico empate, llegó el 3-1 que liquidó el trámite: Esequiel Barco habilitó por derecha a Nacho Fernández, quien la metió al medio y entró Facundo Colidio para empujarla.

Fue triunfo del equipo de Martín Demichelis en una semana en la que también le ganó al otro equipo de La Plata, Estudiantes, por la Supercopa Argentina. Los tres puntos le permiten al Millo (+14 de diferencia de gol) volver a la cima de la Zona A, en la que comparte el liderazgo con Vélez (+1), ambos con 21 puntos. 

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.