Escandalosa destitución de Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur

Con 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, el empresario salteño fue destituido de su cargo durante una sesión especial. En su lugar asumió Fabiana Martín.

NACIONALES 29 de abril de 2024 El Expreso de Salta

En medio de un escándalo político, el dirigente salteño Alfredo Olmedo fue removido de la presidencia del Parlamento del Mercosur tras una interna en el bloque de La Libertad Avanza y con el impulso del bloque de Unión por la Patria. Sucedió tras una sesión extraordinaria solicitada por una parte de los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Su lugar será ocupado por Fabiana Martín, dirigente libertaria de la provincia de Buenos Aires.

“Olmedo había abusado de sus funciones excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría; además, impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido”, señalaron en un comunicado que difundieron los parlamentarios de Unión por la Patria, que promovieron la destitución del salteño y el reemplazo de Martín.

alfredo-olmedo-fot-mercosur-

Para lograr la destitución del dirigente oriundo de Salta, los parlamentarios argentinos reunieron 50 votos a favor de reemplazarlo por Fabiana Martín, gracias al apoyo de una parte de los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay. En tanto, hubo 12 votos en contra de esa moción y 4 abstenciones.

Olmedo está acostumbrado a desafiar las reglas de la convivencia y tras cruzar el charco siguió con su vieja costumbre. Así, en marzo pasado excluyó a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría y llamó a personal de seguridad para controlar los ingresos al recinto, lo que llevó a manoseos y empellones con representantes de Brasil y Paraguay, quienes denunciaron el hecho de forma airada y llevaron al reclamo a los mandatarios de sus países.

Olmedo había llegado al cargo mediante un acuerdo entre el actual oficialismo y Unión por la Patria, que tiene la mayoría de los escaños. Ahora, y para poner fin a los incidentes y ante la posibilidad de un nuevo desmadre de Olmedo, hubo acuerdo de UxP, la UCR y juntos por el Cambio para sacarlo de ese lugar.

Te puede interesar
Pablo de la Torre con Sandra Pettovello

Caso Pettovello: ministros provinciales piden que distribuyan los alimentos escondidos que están próximo a vencer

NACIONALES 02 de junio de 2024

Son ministros de gobierno de distintos signos políticos, que hace rato vienen reclamando alimentos para comedores en sus provincias y ahora ante el descubrimiento que su colega de Capital Humano, Sandra Pettovello y el renunciado secretario de la Niñez, Pablo de la Torre, tenían galpones llenos de alimentos, enviaron una nota a la cuestionada ministra solicitándole la distribución de los productos incautados.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.