“No hay luz en la escuela Burela por falta de inversión”

Gloria Seco se refirió al incendio del tablero eléctrico de la escuela Osvaldo Burela en Orán, a causa de la instalación de un aire acondicionado. La legisladora aseguró que esto ocurrió por 14 años de desinversión en la infraestructura educativa, que a consecuencia, sostiene esquemas eléctricos obsoletos.

DE BUENA FUENTE 31 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.21.35

La diputada Gloria Seco, por el departamento de Orán, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la infraestructura en educación.

En este sentido, lamentó lo ocurrido en la Escuela Osvaldo Burela, donde hace unos días se incendió el tablero eléctrico al intentar instalar un aire acondicionado. “Hoy empezaron los trabajos de reparación. Esto pasó porque la parte eléctrica es obsoleta”, explicó la legisladora.

“El tema es que, en muchos casos, las escuelas trabajan con sus cooperadoras, hacen rifas, colectas y se compran los aires acondicionados y se instalan. Tenemos altas temperaturas; ese día hacía 40° grados. En el norte el aire acondicionado no es un lujo”, advirtió Seco.

En este sentido, sostuvo que por la gran cantidad de artefactos de este tipo instalados, “en un momento salta todo porque no está preparado”. Sobre la situación del establecimiento educativo, la diputada expresó que los estudiantes se encuentran sin clases actualmente, ya que tanto el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Orán trabajan sobre la situación eléctrica de la institución.

“Las últimas escuelas y colegios que se hicieron en la ciudad de Orán fueron hace más de 14 años. No hay nuevas; son años de desinversión, olvido”, lamentó Seco. “Sabés que vas a encontrar un lugar así, pero no sos mago. Se van haciendo trabajos, pero no se puede pretender que de la noche a la mañana cambie todo”, reclamó.

Te puede interesar
Lo más visto