Mendaña: “Desde que asumió Milei, hubo 120 mil despidos”

El legislador del Justicialismo provincial celebró que haya diálogo entre los gobernadores y el Gobierno nacional, para mejorar el crítico escenario que viven los argentinos, sobre todo en materia económica

DE BUENA FUENTE 08 de marzo de 2024
mendaña 3

El diputado provincial Luis Mendaña afirmó que desde que asumió el presidente Javier Milei ya se produjeron más de 120.000 despidos, como efecto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

En este sentido, resaltó la nueva convocatoria del Gobierno nacional a los gobernadores. “La primera (reunión) fue un fracaso. Fueron apretadas y apretadas. Y en el lapso de la primera reunión hasta ahora todas las provincias fueron desfinanciadas, con gobernadores afines y no afines, con todos”, dijo. 

Destacó que las Provincias y la Nación puedan entablar un diálogo “que permita recuperar cosas por derecho propio, y en función de esa recuperación empezar a hacer un trabajo en serio”.    

Mendaña enfatizó que Nación tiene que devolverle a las Provincias, “la quinta hora en las escuelas, el financiamiento a rutas nacionales que están a medio hacer, el FONID, el presupuesto a los programas nacionales que existen en las provincias, y nos sentemos a trabajar en la Argentina que viene, y de manera razonable, que no está pasando hoy”. 

Sobre el apelativo “casta” que popularizó Milei para apuntar contra los políticos, Mendaña dijo que “la casta fue un slogan creado para que pegue en la gente y pegó. Para mí la casta es el círculo rojo, que se dedican a hacer plata, giran fondos al exterior. Pero si le preguntas al ciudadano, capaz es la política; y si le preguntas a un docente, capaz son sus directivos. Cada uno agarra el concepto de casta para satisfacer su necesidad de venganza, pero lo que se ve en realidad es que para Milei la casta es el ciudadano argentino, porque los únicos que están sufriendo el ajuste son la clase media, la media baja, y la clase media alta que son quienes generan actividad económica en este país”.

Dijo, “veamos a cuánto estaba la nafta el 10 de diciembre y a qué precio está ahora. Esa es la verdad. Hoy el gasto es 5 veces mayor. Seguramente para Milei la casta es el grueso de los argentinos”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.