Federal: Gimnasia juega su primera final en Chivilcoy

A partir de las 16:00 el equipo Albo buscará superar la primera instancia de play off enfrentando a Independiente de Chivilcoy. Los muchachos de Scialle se encuentran en la ciudad bonaerense desde el viernes y esperan el partido con mucha confianza. Dirige Fabricio Llovet de Córdoba. En caso de empate se ejecutarán penales.

DEPORTES 22 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia en chiovilcoy

Una enorme expectativa envuelve a todo el pueblo millonario; y es que a partir de las 16:00 el equipo de Scialle arrancará su participación en play off visitando a Independiente de Chivilcoy.

El equipo salteño se encuentra en dicha ciudad desde el día viernes cuando realizó el primer entrenamiento en el club Colón y que permitió ratificar los nombres que ya se insinuaban como titulares. Es decir con Villarreal y Frezzotti nuevamente en el equipo titular.

Recordemos que en líneas generales, Gimnasia hizo un torneo de menor a mayor y fomenta optimismo para esta tarde la racha invicta con la que culminó la fase regular: 10 partidos sin conocer la derrota. No pierde desde el 6 de agosto cuando fue goleado 4 a 0 por San Martín en Formosa. A partir de esa derrota sumó 5 victorias como local y 5 empates fuera de casa. Es cierto, los empates ayudaron y mucho, pero hoy debe salir a buscar una victoria, porque más empates, lo llevarán a definir su suerte en los penales.

Los de Scialle lograron reunir 54 puntos que lo dejaron en el quinto lugar con una diferencia de gol de más cinco.  Por ese quinto lugar arrancarán el reducido en condición de visitante en un encuentro que si bien ofrece sus dificultades, Gimnasia lo puede superar y seguir en el torneo.

El rival

Independiente de Chivilcoy  finalizó cuarto en la zona A y octavo en la general. Por esa ubicación el equipo chivilcoyano actuará en condición de local ya que los dirigidos por Cacho Scialle finalizaron quintos en la zona B y novenos en la general. Su técnico es Alberto Salvaggio, ex arquero del Albo en los 90, además juega el hijo del técnico, Marcos, el goleador del equipo. Finalizó la fase regular venciendo a Sol de Mayo por 2 a 0 y podría repetir equipo esta tarde.

EQUIPOS

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva, Matías Llanquetrú, Guido Milán, Adolfo Tallura y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Alejandro Frezzotti y Walter Busse; Martín Pino y Joel Martínez. DT: Arnaldo Scialle

INDEPENDIENTE:  Juan Lunganzo; Facundo Tumbessi, Juan Federco, Marcos Lamolla, Alejandro Aquino; Julio Montero, Ezequiel Bassi, Franco Caseres, Brian Visser; Marcos Salvaggio y Rodrigo Mosqueira.DT: Alberto Salvaggio.

CANCHA: Independiente de Chivilcoy

ÁRBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba)   Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba )Asistente 2: Christian Arregues (Pascanas)  Cuarto árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).

HORA: 16::00 horas

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto