Luciano Benavides ganó la etapa 9 de motos y mantiene la ilusión en el Rally Dakar
El salteño ganó su tercera etapa en la competición y la segunda consecutiva.
El Ciclón no hizo un buen partido y cayó por 2-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
DEPORTES10 de abril de 2024Redacción El Expreso de SaltaMostrando una muy floja imagen San Lorenzo perdió 2 a 0 con Independiente del Valle de Ecuador, El partido correspondió a la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2024 y se jugó en el Estadio Banco Guayaquil. Los goles fueron convertidos por Júnior Somoza y Michael Hoyos.
El equipo de Insúa no logró dejar atrás el mal gusto del empate agónico con Palmeiras y tuvo su peor actuación en lo que va del año en la altura de Quito. En ningún momento del partido le pudo encontrar respuestas al dinámico juego del elenco comandado por Javier Gandolfi, que dominó por completo las actividades e incluso merecido incrementar aun más su distancia en el marcador.
Independiente del Valle jugó a gusto y aprovechó de los espacios que fue dejando el elenco de Insua, que a su anemia ofensiva se le sumó carencia actitudinal que se vio reflejada en los problemas para presionar al adversario. Antes de llegar al primer cuarto de hora Independiente del Valle logró ponerse en ventaja, luego de que Júnior Somoza, quien le convirtió al Ciclón en el encuentro que tuvieron en 2014, cambiará por gol el penal generado de un infracción de Braida a un intratable Kendry Páez, que se terminó erigiendo como la figura del duelo.
Pese a los estériles intentos azulgranas por igualar por la vía aérea, la ampliación de la ventaja llegó antes de la finalización del primer tiempo producto de una floja respuesta de Altamirano -sumada a una peor salida de sus defensores- cuyo rechazo cayó en un Molina que asistió a Hoyos para decretar el 2-0 primero parcial y luego definitivo en Quito no antes de un complemento donde el dominio fue completo por parte del dueño de casa.
El salteño ganó su tercera etapa en la competición y la segunda consecutiva.
El campeón del mundo, cuya suspensión finaliza este año, participó de un evento organizado por el Ministerio de Turismo de los Emiratos Árabes Unidos.
Son los únicos tres argentinos que lograron a avanzar a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Los juveniles tendrán una parada previa en Chile, donde jugarán dos partidos amistosos contra la selección local.
Pese a perder por 2 a 1, el equipo salteño hizo valer el 3 a 0 de la semana pasada y se clasificó finalista de la Región Norte del Torneo Regional. En la final lo espera Deportivo Graneros de Tucumán.
Será el cumpleaños 109 para el popular club de Lerma y San Luis, mientras espera por el comienzo del torneo Federal.
Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.
Un peón rural falleció luego de recibir una fuerte patada por parte del animal. El hombre tenía un preservativo puesto, por lo cual la policía cree que intentó abusar sexualmente del rumiante cuando encontró la muerte.
La reciente imputación penal de tres personas por la difusión de contenidos críticos al Gobierno de Salta, irrumpió en el debate público local. Aquí repasamos algunas opiniones que ponen de manifiesto el rol ocupa el Ministerio Público Fiscal sobre el difuso gris que separa la libertad de expresión de la censura, en un año electoral que apenas comienza.
Gastón Burlón estaba internado en Brasil desde el 12 de diciembre, luego de sufrir un hecho de inseguridad en medio de un paseo por el Cristo Redentor. La Cámara de Turismo de la ciudad patagónica confirmó su muerte.
La Universidad Nacional de Salta (UNSa) continúa posicionándose como una de las instituciones más destacadas en el ámbito educativo nacional. Según la tercera edición del prestigioso ranking internacional Research.com.