Lanús le propinó una durísima derrota a Boca, antes del Superclásico

En la previa de la fecha de los clásicos, el "Xeneixe" cayó 2 a 1 ante Lanús. Para el "Granate" marcaron Walter Bou y Augusto Lotti; descontó sobre la hora Lucas Blondel. El equipo de Zielinski es el único escolta del líder Godoy Cruz por la Zona B

DEPORTES 18 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
lanus 2 boca 1

Lanús hizo valer su localía en La Fortaleza  y logró un triunfazo por 2 a 1 ante Boca en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional para llegar de la mejor manera al clásico con Banfield. Con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, el Granate se quedó con los tres puntos ante el Xeneize, que descontó sobre el final por Lucas Blondel y recibió un duro golpe de cara al Superclásico ante River.

El partido comenzó con acciones de ida y vuelta, pero Lanús logró pasar al frente en el marcador antes de los quince minutos, gracias a un brillante pase de Raúl Loaiza para Walter Bou, quien aprovechó una brecha en la defensa y disparó cruzado y rasante para abrir el marcador. A pesar de las oportunidades generadas, el equipo local se fue al descanso con una ventaja mínima de 1-0.

En el complemento Boca salió con determinación a buscar el empate y logró mantener a Lanús bajo presión en su propio campo. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y las ocasiones generadas, la falta de precisión y la destacada actuación del arquero Lucas Acosta no pudo  igualar el marcador. En el minuto 31 y a pesar del dominio boquense,  una jugada por la derecha  culminó con un centro preciso de Ramiro Carrera para el gol de Augusto Lotti, sentenciando así el 2-0 a favor de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Boca continuó buscando el gol en los minutos finales y encontró un tanto de consuelo en el último minuto del partido, cuando Lucas Blondel aprovechó un rebote en el área y marcó un golazo imposible para el arquero, estableciendo el 2-1 final a favor de Lanús. Con esta derrota, Boca se queda con 9 unidades en el séptimo puesto de la tabla, mientras que Lanús alcanza los 12 puntos y se posiciona como escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga. Ahora, Boca se enfrentará a Banfield y River en las próximas fechas, respectivamente, en los clásicos del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.