Lanús le propinó una durísima derrota a Boca, antes del Superclásico

En la previa de la fecha de los clásicos, el "Xeneixe" cayó 2 a 1 ante Lanús. Para el "Granate" marcaron Walter Bou y Augusto Lotti; descontó sobre la hora Lucas Blondel. El equipo de Zielinski es el único escolta del líder Godoy Cruz por la Zona B

DEPORTES 18 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
lanus 2 boca 1

Lanús hizo valer su localía en La Fortaleza  y logró un triunfazo por 2 a 1 ante Boca en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional para llegar de la mejor manera al clásico con Banfield. Con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, el Granate se quedó con los tres puntos ante el Xeneize, que descontó sobre el final por Lucas Blondel y recibió un duro golpe de cara al Superclásico ante River.

El partido comenzó con acciones de ida y vuelta, pero Lanús logró pasar al frente en el marcador antes de los quince minutos, gracias a un brillante pase de Raúl Loaiza para Walter Bou, quien aprovechó una brecha en la defensa y disparó cruzado y rasante para abrir el marcador. A pesar de las oportunidades generadas, el equipo local se fue al descanso con una ventaja mínima de 1-0.

En el complemento Boca salió con determinación a buscar el empate y logró mantener a Lanús bajo presión en su propio campo. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y las ocasiones generadas, la falta de precisión y la destacada actuación del arquero Lucas Acosta no pudo  igualar el marcador. En el minuto 31 y a pesar del dominio boquense,  una jugada por la derecha  culminó con un centro preciso de Ramiro Carrera para el gol de Augusto Lotti, sentenciando así el 2-0 a favor de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Boca continuó buscando el gol en los minutos finales y encontró un tanto de consuelo en el último minuto del partido, cuando Lucas Blondel aprovechó un rebote en el área y marcó un golazo imposible para el arquero, estableciendo el 2-1 final a favor de Lanús. Con esta derrota, Boca se queda con 9 unidades en el séptimo puesto de la tabla, mientras que Lanús alcanza los 12 puntos y se posiciona como escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga. Ahora, Boca se enfrentará a Banfield y River en las próximas fechas, respectivamente, en los clásicos del fútbol argentino.

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto