Federal: Sorpresivamente Juventud perdió, Gimnasia empató y Central Norte, el único que aprovechó el domingo

Por la 28ª fecha del Federal solo Central aprovechó el domingo, ya que derrotó 2 a 1 a Juventud Unida y se ubicá en el tercer lugar. Gimnasia y Tiro empatp 1 a 1 frente a Las Parejas en Santa Fe, mientras que Juventud jugó mal y perdió ante Depró en el Martearena 2 a 1.

DEPORTES 04 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
el santo cayó con depro

Pasó una nueva jornade del torneo Federal y los representantes salteños la recorrieron con resultados totalmente diferentes. Veamos como le fue:

CENTRAL NORTE Y EL TRIUNFO DE SU JERARQUÍA

 No quedan dudas de lo que decimos, Central se fue a Gualeguaychú y en base a su mejor potencial, logró dar vuelta el partido ante un entusiasta Juventud Unida. Tras un primer tiempo en donde no salieron las cosas, en la segunda parte cambió la imagen. Sobre todo por los ingresos de Berrondo y Ramírez. Entonces llegaron los goles de Fabricio Reyes tras una suceción de toques entre La Perla, Magno y Riós que finalizó con la pelota enel fondo del arco de Rébora. Ese, el primero. El segundo tras un centro desde la derecha Magno cabeceóde manera perfecta y practicamente la clavó en el ángulo. 

Central, Está de nuevo tercero y su gente se vuelve a ilusionar con la pelea por el ascenso.

GIMNASIA, UN PUNTO QUE VALE LA PENA APROVECHAR.

En el estadio de Sportivo Las Parejas, y jugando un partido apenas aceptable, Gimnasia y Tiro igualó en un tanto por banco con el equipo local. Alos 20 minutos y tras un saque de arco ejecutado por Guido Milan ,Martín Pino Controló la pelota, encaró a los defensores locales y tras varios rebotes pudo derrotar al arquero local para estabecer el primer gol del partido.

En el mismo período empató las acciones Maximiliano Romero con un remate que se metió entre el aruqero Luciano Silva y su palo izquierdo.

En el segundo el Albo sufrió porque creció el juego del local y por momentos tambaleo el empate. Sportivo probó con Romero desde todos lados, pero no tuvo suerte. En los minutos finales Gimnasia tuvo una chance  en los pies de Milan, pero remató afuera.

Fue final y la obtención de un punto que por ahora sirve porque el Albo se encuentra en el quinto lugar con 40 unidades, pero perderá valor si el martes Douglas que se encuentrá abajo del Albo con 40, logra vencer a Racing.

Juventud jugó mal, Depro lo aprovechó y se llevó la victoria.

Finalmente en el estadio Martearena, el Santo jugó un mal partido y fue superado por in inteligente Defensores de Pronunciamiento, que a lo largo del partido se las ingenió para darle a Juventud un verdadero dolor de cabeza.

La mala noche antoniana pasó fundamentalmente `por el pobre trabajo defensivo, que fue bien aprovechado no solo por el delantero Jorge Rossi, figura y autor de los dos goles, sino también por los volantes que se animaron y preocuparon a Nico Sequeira.

Como dijo el relator de Radio Noticias, de un lado del campo de juego  se encontraba Defensores de Pronunciamiento, del otro Defensores del sufrimiento, conformado por una línea de cuatro, que nada tuvo que ver con lo hecho por ejemplo, ante Central, dos fechas atrás. Tras el gol de Rossi , cerca del final de la primera parte, en el segundo tiempo empató Sproat de penal, antes Julio Cáceres remató otro penal pero fue atajado por el golero Alarcón. El segundo gol de Rossi se convirtió en el minuto 51 del complemento.

Y más allá de que no corre peligro la permanencia en el Federal, Martel deberá trabajar mucho para recuperar a un once titular que se retiro golpeado anímicamente, pero  también dando muestras del gran desgaste físico realizado durante el mes, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo una pre temporada normal.

Te puede interesar
Lo más visto