Salta Basket derrotó a Barrio Parque y se recuperó de la caída ante Atenas

El equipo salteño logró una gran victoria frente a los cordobeses por 98 a 92 y se recuperó de la última caída en casa. Ahora disputará los próximos dos juegos fuera de la provincia. Hubo varios momentos de buen nivel Infernal.

DEPORTES 01 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket vs arrio parque

Otra hermosa noche de Liga Argentina se vivió y disfrutó en la capital salteña. Salta Basket recibió a Barrio Parque de Córdoba en su 20ma fecha, fue triunfo para Los Infernales por 98-92. La acción de la segunda categoría para los norteños seguirá dentro de dos semanas, cuando el equipo salga a la ruta para visitar a Montmartre de Catamarca (13 de febrero) y a Independiente de Santiago del Estero (15/02).

 Con un primer tiempo de alto vuelo basquetbolístico salteños y cordobeses arrancaron casi de manera sistemática los aplausos del público salteño que una vez más dijo presente en el Estadio Delmi con un muy buen número. El primer capítulo fue para el equipo anfitrión, apenas por un doble de distancia.

 En esa primera mitad, los dirigidos por De Cecco sufrieron una baja sensible al finalizar el primer cuarto: Agustín Jara, sufrió una paralítica y no pudo seguir en cancha. Ausencia que suplió y de muy buena manera el Colo Germán Farah, con un partidazo.

 Primer tiempo donde fueron parte del alto vuelo Peralta, Binda y Castellani. En la visita se destacaron Rivata, Ledesma y el exSalta Basket Buchaillot. La paridad siguió hasta el final del segundo capítulo –y del partido- y el descanso largo llegó con Parque al frente, 56-58.

 Los Infernales mantuvieron el dominio en el juego para seguir al frente del marcador luego del tercer y penúltimo capítulo de la noche. El entrenador salteño echó mano uno y otra vez a la rotación del equipo para tratar de frenar cualquier reacción en pos de igualar o pasar al frente por parte del visitante.

Tras finalizar el primer tiempo, el que se tuvo que despedir del juego, al igual que Jara en Salta, fue Buchaillot. El base de Barrio Parque sufrió un golpe en una de sus costillas y tuvo que retirarse del rectángulo norteño.

Los Infernales supieron aguantar los embates del equipo cordobés, con enormes internos en la zona pintada como Lalalla y Ledesma, y no solo mantener la diferencia en el último cuarto sino también sacar la máxima en el partido. Sobre el final del período los cordobeses se acercaron pero no les alcanzó.

En el equipo norteño debutó el refuerzo juvenil Tomás Ferraro, el chaqueño jugó dos minutos y quince segundos de manera oficial con la camiseta de Los Infernales.

 Otro enorme triunfo para los dirigidos por De Cecco en La Liga Argentina para acentuar el muy buen momento y seguir creciendo. Los próximos juegos serán en la ruta dentro de dos semanas: en Catamarca y Santiago del Estero, luego regresarán al Delmi a fin de mes.

 

Síntesis

 Salta Basket (98): Agustín Jara (2), Lucas Gallardo (9), Diego Peralta (23), Facundo Arias Binda (22) y Jerónimo Díaz Müller (11) FI. Maximiliano Torino (5), Germán Farah (14), Francisco Quiroga (0), Santiago Gattari (0), Tomás Ferraro (0) y Lucio Castellani (12). DT: Ricardo De Cecco.

 Barrio Parque (92): Benjamín Herrerar (5), Nahuel Buchaillot (11),  Ramiro Ledesma (21), Lautaro Rivata (15) y Santiago Andrione (8) FI. Benjamín Giorgetti (4), Ariel Bauducco (-), Joaquín Lallana (2), Tomás Ligorria (6) y Agustín Jure (20). DT: Esteban Pierdomici

 Parciales: 1C SB 26-24 BP, 2C 30-34 (56-58), 3C 23-17 (79-75) y 4C 19-17 (98-92)

Árbitros: Nicolás Danna y Sebastián Vasallo

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Fase Regular

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto