Salta Basket derrotó a Barrio Parque y se recuperó de la caída ante Atenas

El equipo salteño logró una gran victoria frente a los cordobeses por 98 a 92 y se recuperó de la última caída en casa. Ahora disputará los próximos dos juegos fuera de la provincia. Hubo varios momentos de buen nivel Infernal.

DEPORTES 01 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket vs arrio parque

Otra hermosa noche de Liga Argentina se vivió y disfrutó en la capital salteña. Salta Basket recibió a Barrio Parque de Córdoba en su 20ma fecha, fue triunfo para Los Infernales por 98-92. La acción de la segunda categoría para los norteños seguirá dentro de dos semanas, cuando el equipo salga a la ruta para visitar a Montmartre de Catamarca (13 de febrero) y a Independiente de Santiago del Estero (15/02).

 Con un primer tiempo de alto vuelo basquetbolístico salteños y cordobeses arrancaron casi de manera sistemática los aplausos del público salteño que una vez más dijo presente en el Estadio Delmi con un muy buen número. El primer capítulo fue para el equipo anfitrión, apenas por un doble de distancia.

 En esa primera mitad, los dirigidos por De Cecco sufrieron una baja sensible al finalizar el primer cuarto: Agustín Jara, sufrió una paralítica y no pudo seguir en cancha. Ausencia que suplió y de muy buena manera el Colo Germán Farah, con un partidazo.

 Primer tiempo donde fueron parte del alto vuelo Peralta, Binda y Castellani. En la visita se destacaron Rivata, Ledesma y el exSalta Basket Buchaillot. La paridad siguió hasta el final del segundo capítulo –y del partido- y el descanso largo llegó con Parque al frente, 56-58.

 Los Infernales mantuvieron el dominio en el juego para seguir al frente del marcador luego del tercer y penúltimo capítulo de la noche. El entrenador salteño echó mano uno y otra vez a la rotación del equipo para tratar de frenar cualquier reacción en pos de igualar o pasar al frente por parte del visitante.

Tras finalizar el primer tiempo, el que se tuvo que despedir del juego, al igual que Jara en Salta, fue Buchaillot. El base de Barrio Parque sufrió un golpe en una de sus costillas y tuvo que retirarse del rectángulo norteño.

Los Infernales supieron aguantar los embates del equipo cordobés, con enormes internos en la zona pintada como Lalalla y Ledesma, y no solo mantener la diferencia en el último cuarto sino también sacar la máxima en el partido. Sobre el final del período los cordobeses se acercaron pero no les alcanzó.

En el equipo norteño debutó el refuerzo juvenil Tomás Ferraro, el chaqueño jugó dos minutos y quince segundos de manera oficial con la camiseta de Los Infernales.

 Otro enorme triunfo para los dirigidos por De Cecco en La Liga Argentina para acentuar el muy buen momento y seguir creciendo. Los próximos juegos serán en la ruta dentro de dos semanas: en Catamarca y Santiago del Estero, luego regresarán al Delmi a fin de mes.

 

Síntesis

 Salta Basket (98): Agustín Jara (2), Lucas Gallardo (9), Diego Peralta (23), Facundo Arias Binda (22) y Jerónimo Díaz Müller (11) FI. Maximiliano Torino (5), Germán Farah (14), Francisco Quiroga (0), Santiago Gattari (0), Tomás Ferraro (0) y Lucio Castellani (12). DT: Ricardo De Cecco.

 Barrio Parque (92): Benjamín Herrerar (5), Nahuel Buchaillot (11),  Ramiro Ledesma (21), Lautaro Rivata (15) y Santiago Andrione (8) FI. Benjamín Giorgetti (4), Ariel Bauducco (-), Joaquín Lallana (2), Tomás Ligorria (6) y Agustín Jure (20). DT: Esteban Pierdomici

 Parciales: 1C SB 26-24 BP, 2C 30-34 (56-58), 3C 23-17 (79-75) y 4C 19-17 (98-92)

Árbitros: Nicolás Danna y Sebastián Vasallo

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Fase Regular

 

 

 

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

gimnasia en los arcos

El Albo juega su primer amistoso en Jujuy

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Será este viernes a partir de las 21 horas frente al Lobo jujeño en el estadio 23 de agosto. Forestello aprovechará para evaluar las nuevas incorporaciones, ya que el equipo del ascenso enfrentará a Boca Juniors el día sábado.

Juan Román Riquelme

Riquelme encabeza la multitudinaria marcha de hinchas de Boca criticando la suspensión de las elecciones

El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de diciembre de 2023

El candidato a presidente y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, encabeza una masiva movilización de hinchas y socios del club Xeneize en contra de la suspensión de las elecciones que debían realizarse hoy y apuntan directamente contra Mauricio Macri como el principal responsable de la decisión de la Justicia. La caravana comenzó en el Parque Lezama, y desde allí marcharon hacia la Bombonera.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.