Increíble pero real: las estadísticas dicen que las mujeres manejan mejor que los hombres

Alejandro Leiva, ingeniero civil, docente de la UNSa y ex presidente de COPAIPA, señaló que los estudios a los que pudo acceder desde su experiencia en seguridad vial, demostraron que la mujer maneja mejor que el hombre, y que su desplazo es más responsable en la calzada.

DE BUENA FUENTE 26 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220826-WA0017~2

El ingeniero civil Alejandro Leiva aseguró que la mujer conduce mejor que los hombres pese al discurso imperante en la sociedad que sostiene lo contrario.

"Los estudios a los que pude acceder desde mi experiencia en seguridad vial, han demostrado que la mujer maneja mejor que el hombre, que se desplaza mucho mejor en la calzada" sosutuvo en el programa De Buena Fuente.

Leiva añadió que la mujer tiende a ser más precavida por una cuestión de cromosomas y que los hombres, influenciados por un discurso machista, evitan la igualdad que debería darse entre conductores, "cuando vemos que una mujer nos pasa al volante, pareciera que nos está faltando el respeto y queremos acelerar sin razón y pasarla, es el machismo arraigado", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto