Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2024
assenato 5

El secretario de Tránsito, Matías Assennato, indicó que en la noche en que se produjo el siniestro de la madrugada del domingo en Avenida Paraguay, en la capital salteña, “el personal de Tránsito Municipal estuvo atendiendo otros 5 accidentes”. 

“Nosotros triplicamos la cantidad de personal de la noche. Esa noche hubo 5 accidentes, entre la una y las 6 de la mañana”, detalló Assennato, quien recalcó que en algunos casos se trataron de colisiones menores, con conductores con alcohol en sangre, lo que derivó en secuestros de vehículos de alta gama, y otras colisiones contra postes y vuelcos. 

“Nosotros no tenemos controles fijos, no sirven; tenemos controles itinerantes”, detalló el funcionario municipal, bajandole el pulgar a la propusta que formulò ayer en De Buena Fuente, el concejal (MC), Raúl Córdoba. Para Assennato es necesario el compromiso del ciudadano: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn de tránsito", dijo molesto, agregando que "no tenemos que estar obligando al salteño a cumplir con las normas". 

Destacó que Tránsito "tiene entre 30 y 40 agentes en calle, durante el día, y a la noche pasamos de tener 2 a contar con 10 agentes”, que comprende a personal a los controles itinerantes, con móviles, motoristas y grúas.

“Así como pasó en la Paraguay puede pasar en cualquier lugar”, dijo, agregando que en el verano se hicieron muchos operativos nocturnos. “Se recomienda internacionalmente no hacer operativos cuando llueve, y sin embargo nosotros estamos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.