Bettina Romero: "Los aumentos serán acordes a la inflación proyectada"

POLÍTICA 17 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La intendenta Bettina Romero aseguró que avanzan las negociaciones con los gremios que se encuentran disconformes con el 40% del aumento salarial sobre el básico de febrero ofrecido por La Municipalidad, siendo que Provincia acordó un 40%. En la búsqueda de esa equiparación sobre el sueldo, los trabajadores, que el día de ayer se vieron envueltos en disturbios en el Centro Cívico Municipal se encuentran en estado permanente de asamblea y mañana jueves continuarán con las manifestaciones. Según los sindicatos se agotaron todas las instancias de diálogo, pero la jefa capitalina sostiene que "los aumentos serán otorgados en los meses sucesivos acorde a la inflación".
arde el muni

La intendenta Bettina Romero aseguró que el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz está llevando a cabo las negociaciones con los gremios que piden un aumento del 40%. EL funcionario, que había pedido un compás de tiempo para gestionar una ayuda económica ante Provincia recibió la primera negativa a la primera propuesta que realizó del 40% con el básico de febrero. 

El 40% con el básico de febrero fue rechazado por el conjunto de los gremios y los trabajadores en asamblea, según el acta emitida por La Municipalidad sería en cuatro etapas, comenzando en el mes de agosto con el 16%, 8% en el mes de septiembre, otro 8% en el mes de octubre y otro 8% en el mes de noviembre. 

Al respecto la jefa capitalina dijo que Benjamín Cruz arreglará con los gremios y culpabilizó indirectamente a la Provincia y a la Nación por el proceso inflacionario. "Estamos llegando a un acuerdo. Se que hay inflación, es uno de los grandes problemas que tiene la Argentina que nos hace daño, lamentablemente la inflación afecta más al norte argentino y si hay algo que sé,  es que tenemos que seguir cuidando a los trabajadores para seguir prestando servicios así que vamos a acompañar y dar los aumentos sucesivos en los próximos meses para llegar acorde a los niveles de inflación lamentable que estamos viviendo", dijo en diálogo con El Expreso. 

¿El aumento va ser similar a lo que paga la provincia?, se le preguntó a la intendenta, y su respuesta fue ambigua, "similar a lo que es la inflación proyectada", finalizó.  

Te puede interesar