Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

POLÍTICA 10 de marzo de 2024
Ragone un año más de su muerte y desaparición
 A 48 años de haber sido secuestrado por fuerzas paramilitares, el doctor Miguel Ragone, exgobernador de la provincia, será recordado con acto que se llevará a cabo este lunes, a las 10 horas, en la plaza de la memoria, la Verdad y la Justicia, ubicada en el Barrio San Isidro, de la ciudad de Cerrillos.
Ragone charla con Borelli- Pacheco - Aguero y Pequeño Ragone (1)
Placa en homenaje al Dr. Miguel Ragone, a 48 años de su desaparición física.
El acto es organizado por la Municipalidad de la mencionada ciudad, conjuntamente con el Ateneo Miguel Ragone, al CGT Lealtad 17 de Octubre; Las 62 Organizaciones y la Fundación Desarrollo Siglo XXI.
Ragone, también conocido como "el médico del pueblo" por su desinteresada asistencia a las personas, fue elegido como gobernador en el año 1972, y asumió en la provincia el 25 de mayo de 1973, pero a la muerte de Juan Domingo Perón, no pudo gobernador por la oposición y presión que sobre su gestión ejercían la presidenta María Estela Martínez, y su ministro José "El Brujo" López Rega. Que finalmente terminan interviniendo la provincia sin ningún otro motivo que la interna en el peronismo. A los pocos días, y cuando Ragone planeaba junto a otro exgobernador Joaquín Durand, presentarse en las elecciones normalizadoras, fue secuestrado en un Ford Falcon, vehículo símbolo del terrorismo vinculado al estado. A partir de ahí, se escucharon cientos de versiones sobre su final. Ninguna confirmada. Incluso, el juicio tampoco pudo llegar a los verdaderos responsables, ni a los que llevaron a cabo el secuestro. Todos los condenados tuvieron una participación secundaria, o de tercer plano. 
Ragone había sido secretario de Salud, del famoso ministro de Salud Pública de la Nación, Ramón Carrillo, durante la presidencia de Perón, dejando una impronta imborrable en materia de atención pública a las personas.
De allí, la importancia del acto institucional que en su nombre se desarrollará a partir de las Hs. 10, este lunes 11 de marzo, en la Plaza de la Memoria Miguel Ragone, en Cerrillos, sobre ruta nacional 68. Allí, se hará entrega de la nueva placa recordatoria del ex gobernador, firmada por las fuerzas vivas del Movimiento Nacional y Popular.
Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.