"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

POLÍTICA 06 de febrero de 2024 CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
Pedro Serrudo con Aguero
A falta de pocos días para cumplirse el segundo mes de gestión de Milei al frente de la Casa Rosada, es crucial el análisis de “las distintas variables económicas de estos últimos días muestran datos alarmantes que se expresan sobre todo en el descontrolado aumento de los alimentos, los medicamentos y los servicios en general, componiendo un panorama inusitadamente crítico de cara a los meses venideros”.
La situación de indigencia y pobreza estructural de millones de personas en extrema vulnerabilidad en nuestro país no puede esperar. Especialmente, en lo que se refiere a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Constituyen un abanico doloroso de nuestro cuerpo social, castigado desde hace mucho tiempo por el flagelo de la inflación, con sus secuelas de miseria y deterioro, que gestiones gubernamentales desafortunadas o ineficientes no pudieron o no supieron encauzar para bienestar de la enorme mayoría de la población.
El último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse. Frente a la condición urgente del hambre no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, anterior a cualquier posicionamiento ideológico.
Es preciso prestar debida atención a estas alarmas y prevalecer en el esfuerzo para curar, cuidar y compartir con los más débiles o desprotegidos, que es lo que nos constituye como comunidad. Por eso es que advertimos: no es con la soberbia de cerrar las puertas a quienes reclaman, ni con la indiferencia de hacer oídos sordos a los que necesitan, como podremos encaminarnos en un marco de cordura y diálogo hacia las soluciones.
Mediante la herramienta legal y constitucional del paro y movilización queremos manifestar de manera organizada nuestra oposicional mega decreto de necesidad y urgencia y a la ley ómnibus por que atentan sobre nuestros derechos constitucionales.
Mediante nuestra intención de movilizarnos, aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión a nuestro gobernador Gustavo Sáenz y a los diputados nacionales por Salta, ya que votaron a favor de la ley ómnibus dándole herramientas a Milei para realizar cambios de estructurales, perjudicando a millones de personas inclusive a los Salteños que hoy se sienten estafados electoralmente.
Estamos en estado de alerta, la lucha continua.
Adhesiones:
Pedro Serrudo (CGT LEALTAD 17 DE OCTUBRE REGIONAL SALTA), Antonio Agüero Rodas (FUNDACION PARA EL DESARROLLO SIGLO XXI), Mariana Xamena (agrupación Carlos Xamena) Fernando Pequeño Ragone (Ateneo Miguel Ragone) Luis Bernardo Mamaní (FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS), Ariel Jerez y Marcelo Rojo (ACUADOSA) Ariel Calamaro (PAMI), Abel Agudo (COOPERATIVAS), Mary Polo (FRENTE DE RECUPERACION JUSTICIALISTA), Marcela Banegas (Agrupación Peronismo en marcha) Rosa isasmendi (SOEM COLONIA SANTA ROSA), Emilse Salas (PARTIDO JUSTICIALISTA), Taty López (FESUTRAMS), Sebastián Durand (LOS MUCHACHOS PERONISTAS), Julio Argentino Rodríguez (SINDICATO MOSAISTAS), Mary Robles (SEC. GRAL ATITA), 
Marcelo Alancay, Daniel Juárez, José Luis Pacheco (62 Organizaciones Peronistas) Ramiro Exequiel Rodríguez, Silvia Pérez, Jerez Cixto, Claudia del Milagro Rodas (SALTEÑAZO), Martin Roque Figueroa, Angel Horacio Olavet, Carlos Saldaño, Ivana Macheral, Cristian Sebastián, Noelia Francos, Gisela Ramos, Juan
Carlos Nieta, Lita Medina, Mabel Cortez, Manuel Catalano, Pedro Salazar,
Sebastián Durand, José Luis Toledo, José Guillermo Jauregui, Felipe Miño, Emilio Ruiz, Mariana
Guanca, Argentino Osvaldo Cardozo, Fernando Suárez, Cixto Jerez, Carlos René Proclaba, Vicente
Cristian Alberto, Eliana Ramona Teseira, Roberto Santos Juan Bautista Richard, Carlos Esteban
López, Roque Figueroa, Tito Juan Domingo, López Durante Civisa, Villalba Fernando, Mercedes
Gómez, Viviana Sevilla, Abel Alancay, Jorge Medrano, Germán Banega, Florencia
Vera,  Sergio Almaraz, Elsa Mercedes Abregú, Jaime Justiniano, Tomás Alfredo Ceballos, Inés Sofía García, Julio A. Segovia, Isak Moisés, Soria Eduardo, Eduardo Serrano, Palavecino Valeria (62 ORGANIZACIONES PERONISTAS) Miguel Angel Puma Arroyo, Rubén O. Condorí, José Luis Laime, Rocky Medina, Potro Abregú (Agrupación  las Glorias del Boxeo).
Te puede interesar
Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

IMG-20231125-WA0025

Juró como diputada con vestido de novia

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de noviembre de 2023

Con vestido de novia y anillo de compromiso, la referente de La Libertad Avanza, electa por el frente provincial Avancemos, Griselda Galleguillos, juró como diputada provincial por Rosario de Lerma. La curiosa decisión fue para representar su "casamiento" con el pueblo, como le pidió un vecino que lo hiciera, y que Galleguillos decidió cumplir literalmente. Otra postal de las particulares y polémicas intervenciones de la militante de Ahora Patria.

Outes con Calletti y Yolanda Vega 002

Pamela Calletti cambió de bando: ahora se sumó a un interbloque con macristas y libertarios

POLÍTICA 23 de diciembre de 2023

En la tarde del martes 32 diputados nacionales formalizaron la integración del interbloque “Acuerdo Parlamentario” , que dicen indentificarse como opositores, sin embargo, los antecedentes políticos de muchos de ellos desnuda que son más afines al gobierno libertario que a la oposición. Entre los firmantes, aparece la diputada salteña Pamela Calletti que antes figuraba junto al oficialismo de Massa y el PJ, y ahora con Pichetto, que fundó el Peronismo Federal con Juan Carlos Romero, y apoyaron a Milei en las elecciones y la discusión por las autoridades del Congreso. ¿Otra voltereta de Calletti? ¿Y Pablo Outes y Yolanda Vega?

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.