El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

POLÍTICA 19 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea
En el marco de la crisis social y económica, el gobierno provincial ingresará un proyecto de ley a la Legislatura salteña para declarar la emergencia en el transporte. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien junto a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, brindaron hoy, a los Diputados, un panorama general del estado de la provincia respecto de la economía, obras y el vínculo con el Estado Nacional.
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte
La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara Baja en donde participaron 28 legisladores de las diversas fuerzas políticas que representan a Salta.
Villada manifestó que "hay gran dificultad para llegar a definiciones porque la potestad de tomar decisiones, a nivel nacional, está monopolizada en el presidente, lo que nos brinda gran incertidumbre". En esa línea,el funcionario habló sobre el subsidio al transporte y aclaró que, "la voluntad de diálogo no se traduce en la resignación de defender a los salteños. No podemos resignarnos a que haya subsidio de transporte en AMBA y en el interior no. Vamos a avanzar por las vías que corresponden y apelar al Estado de Derecho", aseguró.
10969-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte
En ese contexto, Villada adelantó que pronto ingresará a la Legislatura un proyecto de ley que declara la emergencia en el transporte porque "estamos en una situación que requiere volver a discutir las normas de regulación y rever el esquema de contrato que tenemos con los prestatarios", explicó Villada.
Por otra parte, el ministro de Economía explicó que el Gobierno Nacional impulsa un plan ortodoxo con menos presencia del Estado y más mercado, un camino de ajuste y restricción para lograr el equilibrio fiscal, donde a Salta l restaron 17 millones de dólares en enero.
10973-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte
Participaron en el encuentro los siguientes diputados: Esteban Amat, Germán Rallé, Socorro Villamayor, María López, Ramona Riquelme, Juan José Esteban, Griselda Galleguillo, Luis Mendaña, Pablo Gómez, Mirtha Miller , Néstor Parra, Juan Esteban Romero, Nicolás Taibo, Enzo Chauque, Roque Cornejo, Carlos Jorge de la Zerda, Edgar Domínguez, Roque Posse, Sofía Sierra, Carolina Ceaglio, José Gauffin, Laura Cartuccia, Duran Cornejo, Verónica Saicha, Patricia Hucena Ricardo Vargas, Fabio López, Gerónimo Arjona, Adriana Farfán e Isabel De Vita.
Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.