Copa Libertadores: Vélez le volvió a ganar a Talleres y sacó pasaje a semifinales.

Velez derrotó a Talleres en el estadio Kempes por 1 a 0, gol de Julián Fernández, y se metió en semifinales de Copa Libertadores en donde enfrentará al Flamengo de Brasil.

DEPORTES 11 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
velez semifinalista

En un partido que tuvo de todo, Vélez venció 1-0 a Talleres en Cordoba y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol del triunfo lo marcó Julián Fernández a los 34 minutos del segundo tiempo y de esta manera el Fortín cerró la serie con un 4-2.
En la próxima instancia, el equipo de Alexander "Cacique" Medina, que se metió entre los cuatro mejores equipos de América, enfrentará a Flamengo con el sueño de llegar a la final de la competición continental.
 Las emociones comenzaron a flor de piel en el verde césped cordobés. A tan sólo dos minutos del pitazo inicial de Aquino, el Fortín arrojó un lateral al corazón del área de los locales, Lucas Janson bajó la pelota para asistir a Lucas Pratto, quien de primera definió de manera sutil e infló la red. Sin embargo, tras el desahogo del Oso por marcar, el VAR intervino, llamó al árbitro principal para que revise la acción previa al tanto del goleador. Luego de acercarse al monitor y de revisar por unos largos minutos, el juez decidió dar marcha atrás su decisión de convalidar el gol y lo anuló por un brazo de Janson cuando controló la número cinco con su pecho. 

En el complemento, los de Pedro Caixinhia comenzaron con más ímpetu en busca del gol que iguale la serie, mientras que los de Medina compactaron más sus líneas, retrasaron unos metros su eje en busca de una contra que le baje el martillo a la serie.  A los 72 minutos de juego, la idea del DT uruguayo prevaleció. Tras una mala salida de los cordobeses, Janson recibió de frente al arco, levantó la cabeza, divisó a Julián Fernández y luego de una gran asistencia del extremo, el juvenil gambeteó a Herrera, lo dejó rendido en el suelo y con el arco a su merced definió de zurda. 

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto