Copa de la Liga: Talleres de Córdoba se recuperó con una victoria ante Huracán

El Matador cordobés se impuso por 2-1 en el Diego Armando Maradona por la Copa de la Liga.

DEPORTES 30 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Talleres 2 huracan 1

Talleres de Córdoba le ganó a Huracán por 2-1, como visitante, y festejó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

Federico Girotti (11m. PT) y Marcos Portillo (46m. PT) marcaron los goles para la primera victoria del ciclo de Walter Ribonetto en la "T". Walter Mazzantti (42m. PT) había empatado para el "globo", que fue local en el estadio de Argentinos Juniors.

El partido, que estuvo detenido cuatro veces por el intenso calor, se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal ya que el "Palacio" Ducó no llegó a tiempo con los trabajos de resembrado del césped.

Talleres se recuperó de la caída en el debut ante Gimnasia y cortó una racha de seis partidos sin ganar (5 derrotas y 1 empate) fuera de Córdoba.

Facundo Sava sufrió su primera derrota como DT de Huracán y el equipo perdió luego de siete encuentros (5 victorias y 2 empates).

Huracán empezó mejor y a los 10 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero el tiro del chileno Williams Alarcón, quien venía de un doblete, pegó en el travesaño.

Sin embargo, la respuesta de Talleres fue inmediata y más efectiva porque a los 11 minutos, Girotti definió de primera tras un centro desde la derecha de Gastón Benavídez y puso en ventaja a la visita.

El ex River Plate y San Lorenzo fue una de las dos variantes que introdujo Walter Ribonetto luego del debut con derrota ante Gimnasia y la apuesta salió perfecta.

El "9" de la "T" tuvo dos chances para ampliar el marcador, pero la primera la tapó muy bien con el pie Hernán Galíndez y luego tuvo un cabezazo desviado.

El "Globo" sufría por el sector izquierdo de su defensa y no encontraba los caminos para llegar al empate pero a los 42 minutos, el chileno Alarcón encontró a Mazzantti, a la espalda de Blas Riveros, y el "Pocho" concretó el 1-1 con un zurdazo.

Al entretenido primer tiempo todavía le quedaba acción porque en el primer minuto de adición, Portillo se iluminó y sacó un tremendo derechazo que sorprendió a Galíndez y le dio nuevamente la ventaja al equipo del "Tino" Ribonetto en La Paternal.

En la segunda parte, el cansancio por el calor se sintió en los equipos, pero más para Huracán que salió con la obligación de empatar. Talleres aguantó con una línea de cinco defensores y Huracán no tuvo las ideas para generar peligro en el área del seguro Guido Herrera.

Merecido triunfo del equipo cordobés que fue efectivo y aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo ante un Huracán que empezó mejor pero completó una deslucida actuación en su primer partido de local.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y Talleres hará de local frente a Rosario Central.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.