La tela anti helada es lo mejor para proteger a las plantas

El coordinador Ambiental del municipio, Nicolás Kripper brindó concejos para resguardar a las plantas en éstas épocas de heladas.

DE BUENA FUENTE 13 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220712-WA0031

La colocación de la manta anti helada es fundamental para proteger a las plantas del hogar del frío nocturno que durará hasta septiembre.

La tela anti helada le permite manejar una temperatura y se la consigue en ferreterías así también como en corralones. Se debe colocar desde la parte del tronco, hay que dejar un poco de espacio libre y luego cubrir hasta el ápice, que sería el último pelito de la copa del árbol.

"Con dos metros de ancho de corte de tela se va poder envolver el árbol, sugerimos que se haga con hilo de algodón que se consigue en las ferreterías o el "famoso hilo de yute" no hay que apretar muy fuerte para no lastimar y dejar espacio al aire, queda como el algodón de azúcar y asi conserva la temperatura y le garantiza supervivencia al árbol, quienes no colocaron la tela ya deberían hacerlo", aconsejó Kripper e instó a cuidar los árboles porque pasan muchos años para tener ejemplares de buen tamaño, "la cobertura se debe extender hasta los primeros días de septiembre porque en agosto, según el año se extienden las bajas temperaturas"  finalizó

Te puede interesar
Lo más visto