Alerta amarilla en algunas localidades por el viento Zonda

La meteoróloga Carina Nuñez alertó sobre el viento Zonda que ingresó al norte del país este fin de semana y que generó elevación en la temperatura, atípicas para estos días de invierno. Asimismo mencionó cuales serán las localidades afectadas por una alerta amarilla.

SALTA 10 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Zonda los árboles por el piso
Imagen ilustrativa

La meteoróloga, dialogó com FM Aries y brindó más detalles de lo que podría esperarse en las próximas horas, cuando la temperatura alcance los 28 grados.

“A las 7 de la mañana tuvimos 25°, después comenzó un descenso” afirmó la profesional, pero agregó que durante la tarde de hoy continuará  el calor. “La máxima aproximada es de 28 grados” detalló. 

Si bien en la Capital no rige el alertaamarilla, si afecta a Cachi, La Puma y Molinos. En estos lugares puede esperarse que las  ráfagas lleguen a los 100 kilómetros por hora, y ya se alertó a la población porque es posible que se vuelen las chapas.

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto