Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

SALTA 26 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La obra de la planta compresora de río Las Burras se encuentra dentro de la planificación estratégica que hizo el gobernador Gustavo Sáenz junto a  la empresa REMSa S.A., y consiste en la construcción de una planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, para aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar las condiciones de infraestructura minera.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Se destaca que esta obra promete un impulso sin precedentes al sector minero de la región. Desde el gobierno provincial señalaron que trata de la obra más importante en la materia en los últimos 15 años.

La financiación de la obra la realizan las empresas mineras Eramine, Bórax y Livent, y va a potenciar los gasoductos Puna y Fénix, propiedad de REMSa, brindando mejores condiciones de desarrollo a los proyectos mineros y enriqueciendo la calidad energética de la provincia.

6132-planta

La inversión realizada es de 40 millones de dólares y generó más de 150 puestos de trabajo. Cuenta con 11 mil metros de caños instalados y alrededor de 28 mil metros de cable.

En ese sentido, destacaron el compromiso y el avance significativo en la materialización de este proyecto trascendental.

6131-planta

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto