San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

SALTA 16 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad avanza con diversas acciones tendientes a prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue. Además del operativo de descacharrado y las tareas de limpieza y desmalezado, se realizan jornadas de capacitación.

En ese marco, este miércoles 17 se realizará una charla denominada “Todos contra el dengue” en el CIC del barrio San Benito. La misma será de 9 a 12 hs y estará destinada al público en general.

La jornada abordará la concientización y limpieza correcta de recipientes que acumulen agua. La acción se centrará en barrios de zona sudeste de la ciudad, con la presencia de las áreas de Ambiente y Desarrollo Social, con colaboración de los vecinos que concurren diariamente al CIC del barrio San Benito.

capacitacion-dengue-4-2048x1536

Es importante destacar que estas acciones se suman al conjunto de tareas como: descacharrado, multas a terrenos baldíos en mal estado, eliminación de microbasurales, implementación del insecticida larvicida biológico llamado BTI en pozos ciegos y charlas de educación ambiental que vienen realizándose de manera programada en distintos sectores de la ciudad.

La jornada contará con la participación de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Salta, Dirección de Vectores (Ministerio de Salud de Nación), Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

 

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.