
San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"
La Municipalidad avanza con diversas acciones tendientes a prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue. Además del operativo de descacharrado y las tareas de limpieza y desmalezado, se realizan jornadas de capacitación.
En ese marco, este miércoles 17 se realizará una charla denominada “Todos contra el dengue” en el CIC del barrio San Benito. La misma será de 9 a 12 hs y estará destinada al público en general.
La jornada abordará la concientización y limpieza correcta de recipientes que acumulen agua. La acción se centrará en barrios de zona sudeste de la ciudad, con la presencia de las áreas de Ambiente y Desarrollo Social, con colaboración de los vecinos que concurren diariamente al CIC del barrio San Benito.

Es importante destacar que estas acciones se suman al conjunto de tareas como: descacharrado, multas a terrenos baldíos en mal estado, eliminación de microbasurales, implementación del insecticida larvicida biológico llamado BTI en pozos ciegos y charlas de educación ambiental que vienen realizándose de manera programada en distintos sectores de la ciudad.
La jornada contará con la participación de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Salta, Dirección de Vectores (Ministerio de Salud de Nación), Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.


Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Cierran las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Según un informe, el 62% de las denuncias en Salta son por violencia psicológica

Golpe al microtráfico con más de 100 procedimientos en barrios, detenidos y secuestro de más de 6900 dosis de droga


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
El camionero que atropelló y dejó a Mateo sin una pierna seguirá preso hasta el juicio

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios


