Liga salteña de beisbol: Carta abierta al gobernador Gustavo Saenz

La liga salteña de beisbol lanzó una carta abierta para dar continuidad con el trámite de cobro acordado por el gobierno para cubrir los gastos en el marco del 1er Torneo Sudamericano U18 que se realizó en la provincia de Salta.

SALTA 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Confederación Sudamericana de Béisbol había designado a la Argentina como sede del 1er Torneo Sudamericano U18 a realizarse los primeros días de diciembre del 2023. Conversando con la Comisión Directiva de la Federación Argentina y la Liga Salteña salió la posibilidad de realizar este importante torneo en la Ciudad de Salta.

A tal fin, autoridades nacionales y provinciales del béisbol se reunieron a principio de agosto de 2023 con el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, y el subsecretario de Deportes Federados, Federico Abud. Y se acordó trabajar en conjunto para que dicha competencia se juegue en nuestra ciudad.

En la carta menciona que tuvieron muchas reuniones operativas donde se pactaron cual iba ser el aporte del Gobierno Provincial y se armó el correspondiente expediente para tramitar la ayuda prometida.

f768x1-156193_156320_5050 (1)

"A medida que fue pasando el tiempo y vista que el expediente no avanzaba, volvimos a consultar que sucedía y nos dijeron que las condiciones ya no eran las mismas y que no podían aportar lo que habían arreglado meses atrás" dice la carta.

El caso viene que el Secretario de deportes, Sergio Chibán, no firmaría el expediente a pesar de los acuerdos previos y este era casi el último escalón para que el expediente llegue a su fin y así poder cobrar y cancelar las deudas.

Entre ellos, el proveedor de las comidas ya nos intimó ya que con toda razón quiere cobrar un dinero que está totalmente desvalorizado, ya que en diciembre era un costo que ni se acerca a lo que sale hoy, debido a la inflación de nuestro país.

Ante esta situación de la no firma, solicitan al Sr. Gobernador que arbitre los medios necesarios para que se cumpla con la palabra empeñada.

"El Béisbol salteño se lo agradecerá"  finaliza la carta.

Carta abierta al Gobernador Gustavo Saenz

Captura de pantalla 2024-03-21 105038