
Liga salteña de beisbol: Carta abierta al gobernador Gustavo Saenz
La Confederación Sudamericana de Béisbol había designado a la Argentina como sede del 1er Torneo Sudamericano U18 a realizarse los primeros días de diciembre del 2023. Conversando con la Comisión Directiva de la Federación Argentina y la Liga Salteña salió la posibilidad de realizar este importante torneo en la Ciudad de Salta.
A tal fin, autoridades nacionales y provinciales del béisbol se reunieron a principio de agosto de 2023 con el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, y el subsecretario de Deportes Federados, Federico Abud. Y se acordó trabajar en conjunto para que dicha competencia se juegue en nuestra ciudad.
En la carta menciona que tuvieron muchas reuniones operativas donde se pactaron cual iba ser el aporte del Gobierno Provincial y se armó el correspondiente expediente para tramitar la ayuda prometida.

"A medida que fue pasando el tiempo y vista que el expediente no avanzaba, volvimos a consultar que sucedía y nos dijeron que las condiciones ya no eran las mismas y que no podían aportar lo que habían arreglado meses atrás" dice la carta.
El caso viene que el Secretario de deportes, Sergio Chibán, no firmaría el expediente a pesar de los acuerdos previos y este era casi el último escalón para que el expediente llegue a su fin y así poder cobrar y cancelar las deudas.
Entre ellos, el proveedor de las comidas ya nos intimó ya que con toda razón quiere cobrar un dinero que está totalmente desvalorizado, ya que en diciembre era un costo que ni se acerca a lo que sale hoy, debido a la inflación de nuestro país.
Ante esta situación de la no firma, solicitan al Sr. Gobernador que arbitre los medios necesarios para que se cumpla con la palabra empeñada.
"El Béisbol salteño se lo agradecerá" finaliza la carta.
Carta abierta al Gobernador Gustavo Saenz



La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

La FIFA abrió una investigación por los incidentes entre jugadores tras la final entre España y la Argentina

Un clan familiar operaba desde la cárcel, les secuestraron cocaína, armas y vehículos

Según el INDEC, el índice de salarios subió 2,2% en mayo

Nueva polémica en el Congreso: los senadores pasarán a cobrar $12 millones


