Liga salteña de beisbol: Carta abierta al gobernador Gustavo Saenz

La liga salteña de beisbol lanzó una carta abierta para dar continuidad con el trámite de cobro acordado por el gobierno para cubrir los gastos en el marco del 1er Torneo Sudamericano U18 que se realizó en la provincia de Salta.

SALTA 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Confederación Sudamericana de Béisbol había designado a la Argentina como sede del 1er Torneo Sudamericano U18 a realizarse los primeros días de diciembre del 2023. Conversando con la Comisión Directiva de la Federación Argentina y la Liga Salteña salió la posibilidad de realizar este importante torneo en la Ciudad de Salta.

A tal fin, autoridades nacionales y provinciales del béisbol se reunieron a principio de agosto de 2023 con el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, y el subsecretario de Deportes Federados, Federico Abud. Y se acordó trabajar en conjunto para que dicha competencia se juegue en nuestra ciudad.

En la carta menciona que tuvieron muchas reuniones operativas donde se pactaron cual iba ser el aporte del Gobierno Provincial y se armó el correspondiente expediente para tramitar la ayuda prometida.

f768x1-156193_156320_5050 (1)

"A medida que fue pasando el tiempo y vista que el expediente no avanzaba, volvimos a consultar que sucedía y nos dijeron que las condiciones ya no eran las mismas y que no podían aportar lo que habían arreglado meses atrás" dice la carta.

El caso viene que el Secretario de deportes, Sergio Chibán, no firmaría el expediente a pesar de los acuerdos previos y este era casi el último escalón para que el expediente llegue a su fin y así poder cobrar y cancelar las deudas.

Entre ellos, el proveedor de las comidas ya nos intimó ya que con toda razón quiere cobrar un dinero que está totalmente desvalorizado, ya que en diciembre era un costo que ni se acerca a lo que sale hoy, debido a la inflación de nuestro país.

Ante esta situación de la no firma, solicitan al Sr. Gobernador que arbitre los medios necesarios para que se cumpla con la palabra empeñada.

"El Béisbol salteño se lo agradecerá"  finaliza la carta.

Carta abierta al Gobernador Gustavo Saenz

Captura de pantalla 2024-03-21 105038

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.