Impulsamos la beca Daniel Córdoba para los alumnos de física para todos

Las distintas comisiones del Concejo Deliberante tratan un proyecto de Carolina Am para crear la beca Daniel Córdoba que propone otorgar un monto de 35 mil pesos a 10 jóvenes que estudien física y matemáticas, con un 50% de cupo femenino, para apoyar a los estudiantes y sigan por este camino.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220627-WA0006

La concejal Carolina Am, del bloque Primero Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Am celebró que este año cinco jóvenes del curso de Física al Alcance de Todos van al prestigioso Instituto Balseiro, y en sus títulos llevan la leyenda: “Sigue vigente la magia del profe Daniel Córdoba”. “Realmente tocaba corazones, no eran solamente, clases de física, sino que despertaba talentos en los chicos y es importante que la gente conozca el legado que dejó a sus ex alumnos, que hicieron la asociación civil Daniel por Córdoba”, compartió la edil  y agregó que el físico lograba despertar el interés en los jóvenes.


En este sentido, la concejal promueve una ordenanza para crear la beca “Daniel Córdoba” desde el Concejo Deliberante para incentivar a los estudiantes de física y matemáticas a través. La misma tendrá un cupo femenino del 50% ya que en estas carreras existen menos mujeres y además, la propuesta es un desembolso de $35 mil para diez jóvenes.


“Queremos mejorarlo, que sigan por este camino”, destacó Am y aclaró que aún le queda un recorrido por varias comisiones para institucionalizar la iniciativa. Observó que para estas carreras se requieren de recursos económicos para costear transporte, libros y elementos específicos como calculadoras.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.