Impulsamos la beca Daniel Córdoba para los alumnos de física para todos

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Las distintas comisiones del Concejo Deliberante tratan un proyecto de Carolina Am para crear la beca Daniel Córdoba que propone otorgar un monto de 35 mil pesos a 10 jóvenes que estudien física y matemáticas, con un 50% de cupo femenino, para apoyar a los estudiantes y sigan por este camino.
IMG-20220627-WA0006

La concejal Carolina Am, del bloque Primero Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Am celebró que este año cinco jóvenes del curso de Física al Alcance de Todos van al prestigioso Instituto Balseiro, y en sus títulos llevan la leyenda: “Sigue vigente la magia del profe Daniel Córdoba”. “Realmente tocaba corazones, no eran solamente, clases de física, sino que despertaba talentos en los chicos y es importante que la gente conozca el legado que dejó a sus ex alumnos, que hicieron la asociación civil Daniel por Córdoba”, compartió la edil  y agregó que el físico lograba despertar el interés en los jóvenes.


En este sentido, la concejal promueve una ordenanza para crear la beca “Daniel Córdoba” desde el Concejo Deliberante para incentivar a los estudiantes de física y matemáticas a través. La misma tendrá un cupo femenino del 50% ya que en estas carreras existen menos mujeres y además, la propuesta es un desembolso de $35 mil para diez jóvenes.


“Queremos mejorarlo, que sigan por este camino”, destacó Am y aclaró que aún le queda un recorrido por varias comisiones para institucionalizar la iniciativa. Observó que para estas carreras se requieren de recursos económicos para costear transporte, libros y elementos específicos como calculadoras.

Te puede interesar