Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.

DE BUENA FUENTE 16 de abril de 2024
burgos5 1

El abogado laboralista Humberto Pedro Burgos, indicó que “en el caso de la edad hay muchos fallos en Salta, pero hay uno importante en Córdoba. Parecería ser que la edad es una carga socioeconómica para el empresario”, dijo el letrado y columnista de De Buena Fuente.

“En la empresa de gas de Córdoba, de 15 despidos, 10 eran superiores a personas mayores a 50 años, y se planteó en la Justicia que hubo despidos por razones de edad”, contó el letrado, para destacar que se reconoció que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta, afectando los derechos de las personas que tenían un real derecho a mantener su empleo. Más allá de la edad, cumplían eficazmente sus tareas. No estaba relacionada una cosa con otra ni se demostró ningún incumplimiento ni en con antecedentes”.

También Burgos manifestó que “se promueve formación dentro de los empleos, pero a los jóvenes, dándoles mayores estímulos para becas o incentivos, mientras que a las otras personas mayores a 50 años no tienen esa posibilidad de acceso”. Esto constituiría discriminación.

E indicó que no hay estadísticas que indiquen que si se despiden personas mayores en el trabajo, se genera mayor empleo en los jóvenes. ç

Asimismo, detalló que procesos dentro del derecho laboral que protegen el empleo de personas con mayor antigüedad y con cargas de familia. "O sea, pasa todo lo contrario cuando el empleador toma una decisión arbitraria y despide a las personas con mayor antigüedad", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.