Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

DE BUENA FUENTE 16 de abril de 2024
burgos5 3

El abogado Pedro Burgos afirmó esta mañana en De Buena Fuente, indicó que en los casos de violencia laboral, que comprenden a un empleador que producen un daño al empleado negando un ascenso, “puede haber daño psiquiátrico o psicológico que deben y merecen ser atendidos por las ART”.

“En principio, las ART no los cubre, solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional o ser testigo de ello. En ese caso, las ART tienen que asistir”, dijo.

“Muchas veces ocurre la reparación cuando llegamos a la acción judicial recién”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.