"Nunca hubo rispideces con Abel Cornejo"

El ex secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, negó tener asperezas con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, con quien no se lo solía ver en apariciones públicas, al respecto contó que era parte de una estrategia para abarcar más territorio de la provincia. También reivindicó el Plan de Seguridad 2021-2023 y detalló avances que realizaron en la materia articulando en conjunto.

DE BUENA FUENTE 24 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220624-115407_WhatsApp

Benjamín Cruz contó que antes de la designación de Abel Cornejo al frente del ministerio, ya tenían una relación desde que éste era Procurador de la Provincia, "porque como secretario de Seguridad manejaba la policía y nosotros somos auxiliar de justicia, por lo cual teníamos diálogo directo, constante y permanente y se vio mucho en todas las acciones que tuvimos".

Al respecto indicó que las acciones más notorias fueron cuando en su momento se dio la situación de los manteros, el doble  asesinato de la Circunvalación Oeste y las intervenciones en Tartagal,Orán y Embarcación.

"Tuve mucho acompañamiento por parte de el. Abel se vio muy identificado por el dinamismo que yo tenía" dijo el recientemente nombrado secretario de Gobierno Municipal y recordó que "cuando le ofrecieron el ministerio de Seguridad y Justicia, una de las condiciones que puso era que yo me quede como secretario de Seguridad".

En ese sentido indicó que recorrieron Salta de manera orgánica para abracar todas las regiones del territorio provincial y que no solían salir juntos como parte de esta estrategia. "Trabajamos de forma conjunta y luego vimos que no podíamos llegar al mismo lugar, teníamos que llegar más, por lo cual dividimos la provincia, cuando el iba al norte yo iba al sur, cuando yo iba al este el iba al oeste. Nunca hubo enfrentamiento", reconoció.

Cruz dijo que fue el gobernador quien personalmente le avisó al ministro Cornejo respecto a los cambios en el gabinete, porque todo esto se dio "cuando él (por Abel) estaba de gira por el norte en Orán, Salvador Mazza, Aguas Blancas, entregando móviles que se gestionaron en la última compra que se hicieron de 15 móviles. Se recorrien 47 y quedan 13 por recorrer, no sólo era reunirnos con los intendentes, diputados, senadores y concejales, a los fines de tener un sondeo real, sino que nos permitía también visitar las comisarías, dependencias, unidades regionales, se han creado dos luego de 32 años que nadie había creado, la número 7 en Güemes y la número 8 en Pichanal y Embarcación. Estas son señales de que hubo trabajo en equipo y que el gobernador eligió un equipo para comandar Seguridad eficiente y asi fue. Hoy me toca otro desafío", añadió.

Para suplir el puesto que dejó acéfalo Cruz se barajaron muchos nombres y ahora se van a reunir el gobernador con el ministro de Seguridad y Justicia para elegir a la persona más idónea, "yo me puse a disposición para que la transición sea efectiva con el Plan de Seguridad y Justicia que estamos llevando, periodo 2021-2023,que está cumplido en un 82%. No es mucho lo que queda por hacer, pero siempre estamos con un trabajo muy aceitado con la Policía, el 911 y el Servicios Penitenciario", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.