Diputado Juan Esteban Romero: “Apoyamos a Milei pero no somos parte de La Libertad Avanza”

Destacó que su sector tiene “una muy buena relación” con LLA. Sobre el electoral 2025 dijo con cautela que “esto es el día a día” e irá viendo “cómo se dan las cosas”, sin confirmar si en las legislativas de año próximo estará o no en con el gobernador Sáenz.

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024
romero 5

Tras el veloz paso de Karina Milei y Martín Menem ayer, por Salta, para inscribir a la La Libertad Avanza como partido político en la Justicia Federal, el diputado provincial Juan Esteban Romero, afirmó en De Buena Fuente, que su sector concuerda con el presidente Javier Milei.

“Apoyamos a Milei pero eso no quiere decir que formemos parte de La Libertad Avanza”, aseguró para subrayar que “se están moviendo en LLA para formar sus estructuras para el año que viene, pero nosotros no formamos parte de su sector”.

Romero recordó que llegó a la Cámara baja provincial como parte del proyecto electoral del gobernador Gustavo Sáenz y sobre el 2025 electoral que se viene fue cauto: “esto es el día a día, estamos viendo cómo se dan las cosas y que puede  llegar a pasar”.

Destacó que desde su sector “hay una muy buena relación” con LLA. Tanto es así que graficó el apoyo que está dando su padre, el senador nacional Juan Carlos Romero, al proyecto de Milei. “Está trabajando con la vicepresidenta Victoria Villarruel para tratar de lograr los apoyos dentro del Senado para que puedan salir las leyes”, añadió. 

Consultado sobre la gestión nacional, el diputado señaló que el presidente Milei “está haciendo lo que dijo que iba a hacer, que es achicar el Estado y los déficit”. Y se preguntó “cuánto durará la luna de miel con la gente, porque están pasando muchos una situación difícil”.

El legislador destacó que “la macro desde mi punto de vista la está acomodando, bajó el déficit. Y la inflación está bajando de 20% en enero, 13% en febrero y a 11% en marzo con la cantidad de aumentos que hubo”, destacó.

“Algunos dicen que habrá rebote en julio, pero yo creo que será más para diciembre”, dijo el diputado graficando que la recuperación económica del país, según su mirada, no sería este año.

“Si logra acomodar eso, yo creo que está bien”, dijo.

Te puede interesar
risso 4

Matías Risso: “Fue terrible ver el estado de la mercadería y los caminadores bípedos destruidos por roedores”

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2024

El Procurador Municipal lamentó el estado en el que encontraron los bienes en los allanamientos ordenados por la Justicia. Había sillas de ruedas, camas ortopédicas, puertas, colchones, módulos alimentarios y zapatillas, entre otros. Dijo que en cuanto sean restituidos al Municipio, los que sirvan, serán reparados para ser entregados con fines sociales.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.