
Diputado Juan Esteban Romero: “Apoyamos a Milei pero no somos parte de La Libertad Avanza”

Tras el veloz paso de Karina Milei y Martín Menem ayer, por Salta, para inscribir a la La Libertad Avanza como partido político en la Justicia Federal, el diputado provincial Juan Esteban Romero, afirmó en De Buena Fuente, que su sector concuerda con el presidente Javier Milei.
“Apoyamos a Milei pero eso no quiere decir que formemos parte de La Libertad Avanza”, aseguró para subrayar que “se están moviendo en LLA para formar sus estructuras para el año que viene, pero nosotros no formamos parte de su sector”.
Romero recordó que llegó a la Cámara baja provincial como parte del proyecto electoral del gobernador Gustavo Sáenz y sobre el 2025 electoral que se viene fue cauto: “esto es el día a día, estamos viendo cómo se dan las cosas y que puede llegar a pasar”.
Destacó que desde su sector “hay una muy buena relación” con LLA. Tanto es así que graficó el apoyo que está dando su padre, el senador nacional Juan Carlos Romero, al proyecto de Milei. “Está trabajando con la vicepresidenta Victoria Villarruel para tratar de lograr los apoyos dentro del Senado para que puedan salir las leyes”, añadió.
Consultado sobre la gestión nacional, el diputado señaló que el presidente Milei “está haciendo lo que dijo que iba a hacer, que es achicar el Estado y los déficit”. Y se preguntó “cuánto durará la luna de miel con la gente, porque están pasando muchos una situación difícil”.
El legislador destacó que “la macro desde mi punto de vista la está acomodando, bajó el déficit. Y la inflación está bajando de 20% en enero, 13% en febrero y a 11% en marzo con la cantidad de aumentos que hubo”, destacó.
“Algunos dicen que habrá rebote en julio, pero yo creo que será más para diciembre”, dijo el diputado graficando que la recuperación económica del país, según su mirada, no sería este año.
“Si logra acomodar eso, yo creo que está bien”, dijo.


Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones


