Cristina Foffani: “Milei dice que no hay plata pero compra 24 aviones de combate por 650 millones de dólares”

La dirigente del Polo Obrero se preguntó si ese gasto es necesario, y a cuántos niños y a cuántos ancianos podría beneficiar con alimentos. Y cuestionó que Milei con la Ley Bases y la eximición impositiva de los grandes inversores, beneficiará más a los sectores empresariales.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2024
foffani 4

La ex concejal capitalina y dirigente del Polo Obrero, Cristina Foffani, criticó con dureza la decisión del presidente Javier Milei de adquirir “24 aviones de combate con armamento de guerra que nos costarán 650 millones de dólares”.

“¿A qué guerra vamos? ¿Es necesario este gasto? ¿A cuántos niños y a cuántos ancianos sostendría con alimentos?” se preguntó Foffani.

Asimismo, resaltó que el proyecto del Gobierno de nueva versión de la Ley Bases, es resultado del acuerdo con los gobernadores. Entre los artículos que quedaron en este proyecto más corto que el primero, Foffani advirtió que está la Eximición impositiva de los grandes inversores. 

“Y aquí estamos hablando de las mineras, de las tabacaleras, de los ingenios, de los sojeros. Es decir, aquellos que exportan en la Argentina y que no van a pagar retenciones a las exportaciones en los próximos tres años y empiezan a dejar de pagar”, cuestionó Foffani.  

Son impuestos que no llegarán a la gente, dijo, para recalcar que son sectores que no necesitan promoción de ninguna manera. “Están haciendo plata a paladas porque son los exportadores, que están vendiendo en dólares, y lo hace Milei porque necesita esos dólares. A cambio le están dando estas leyes”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.