Cristina Foffani: “Milei dice que no hay plata pero compra 24 aviones de combate por 650 millones de dólares”

La dirigente del Polo Obrero se preguntó si ese gasto es necesario, y a cuántos niños y a cuántos ancianos podría beneficiar con alimentos. Y cuestionó que Milei con la Ley Bases y la eximición impositiva de los grandes inversores, beneficiará más a los sectores empresariales.

DE BUENA FUENTE15 de abril de 2024
foffani 4

La ex concejal capitalina y dirigente del Polo Obrero, Cristina Foffani, criticó con dureza la decisión del presidente Javier Milei de adquirir “24 aviones de combate con armamento de guerra que nos costarán 650 millones de dólares”.

“¿A qué guerra vamos? ¿Es necesario este gasto? ¿A cuántos niños y a cuántos ancianos sostendría con alimentos?” se preguntó Foffani.

Asimismo, resaltó que el proyecto del Gobierno de nueva versión de la Ley Bases, es resultado del acuerdo con los gobernadores. Entre los artículos que quedaron en este proyecto más corto que el primero, Foffani advirtió que está la Eximición impositiva de los grandes inversores. 

“Y aquí estamos hablando de las mineras, de las tabacaleras, de los ingenios, de los sojeros. Es decir, aquellos que exportan en la Argentina y que no van a pagar retenciones a las exportaciones en los próximos tres años y empiezan a dejar de pagar”, cuestionó Foffani.  

Son impuestos que no llegarán a la gente, dijo, para recalcar que son sectores que no necesitan promoción de ninguna manera. “Están haciendo plata a paladas porque son los exportadores, que están vendiendo en dólares, y lo hace Milei porque necesita esos dólares. A cambio le están dando estas leyes”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.