"De nueve miembros de la Corte de Justicia somos cuatro mujeres, hay paridad"

La jueza Adriana Rodríguez, afirmó que en la Corte de Justicia, lugar donde se desempeña como autoridad, hay paridad de género porque de nueve miembros, cuatro son mujeres. Según la magistrada, estos números se replican en todos los fueros judiciales, donde hay equivalencia entre hombres y mujeres.

DE BUENA FUENTE 07 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220607-094919_WhatsApp

Rodríguez advirtió que en el Poder Judicial se podía ver en algún momento la figura de  pirámide, donde la mayoría de las integrantes del cuerpo administrativo y de las funcionarios eran mujeres.

"Eso se sigue dando, pero hubo un momento en el cual todos los jueces eran hombres, y no hablemos del fuero penal. Cuando se implantó el sistema de ingreso a la adjudicatura, por ejemplo, las mujeres van participando, y van a accediendo a la titularidad de los Juzgados. En este momento, en cualquiera de los fueros, hay una equivalencia de hombres y mujeres".

Rodríguez señaló sin embargo que esa paridad no siempre se dio, sino que en la Corte de Justicia, hasta no hace no muchos años, sólo habían hombres detrás de la Justicia. "Yo era secretaria en ese momento  pero nunca sentí diferencia desde mi lugar de trabajo, pero sin duda que no debe haber sido fácil ni para las mujeres ni para los hombres, porque estaban acostumbrados a determinada forma de trabajo y tuvieron que aprender, cosa que hasta el día de hoy, lo vamos cambiando, cuatro de nueve miembros de la Corte de Justicia somos mujeres", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.