Córdoba: “Un boliche no puede cerrar las puertas y dejar un montón de alcoholizados en la calle”

El concejal (MC) dijo que “el problema de la seguridad vial es que se nos està muriendo gente en las calles”. Y cuestionó que no se avancen desde los Gobiernos con políticas de salud pública para frenar los siniestros.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2024
cordoba 4

Ante el grave siniestro ocurrido el domingo, en la zona de la avenida Paraguay donde se asientan boliches bailables, el representante de Estrellas Amarillas en Salta y concejal (MC), Raúl Córdoba, consideró que “un propietario de un boliche no puede cerrar las puertas y dejar un montón de alcoholizados afuera, en la calle, y decir no me interesa lo que pase después”.

El referente en la prevención de los siniestros, a partir de la pérdida de un hijo, indicó que los propietarios de los locales bailables podrían capacitar personal para garantizar una desconcentración segura a la salid de los boliches. 

Córdoba señaló que por la avenida Paraguay actualmente circulan unos 100.000 vehículos por día, poniendo de relieve esa cantidad con el riesgo de tener a pocos metros la salida de cientos de jóvenes a una misma hora de los boliches.

“Hay que debatir este tema de la seguridad vial porque el problema que tenemos es que se nos está muriendo la gente en la calle. Hoy ya llevamos más de 30 personas muertas en lo que va del año”, agregó. 

“Hay que hablar de los controles fijos, del uso de las tecnologías. Espero que lo debatan y pongan fotomultas. La seguridad vial no tiene colores partidarios, creencias religiosas, o posición económica. Cuando te pasa, te pasa”, añadió.

Y cuestionó que no se avancen desde los Gobiernos provincial y municipal, con políticas de salud pública, dado que la inseguridad vial afecta directamente la salud de las personas.

Te puede interesar
Lo más visto