Escudero: “Cuando se detiene la economía como hace Milei lo que sigue es la desocupación y la inseguridad”

La senadora nacional (MC) se mostró disconforme con llegar al déficit cero con costo social. Y alertó que a una economía frenada, le sigue el crecimiento de la desocupación y luego de la inseguridad

DE BUENA FUENTE 29 de febrero de 2024
escudero 2

La ex senadora nacional, Sonia Escudero, indicó que es importante que no haya endeudamientos para gastos corrientes, como una medida para llegar al déficit cero. “De eso ya hablábamos en Salta en la gestión de Juan Carlos Romero, porque veníamos de una situación caótica, y necesitábamos disciplina fiscal porque había mucho déficit”, dijo. 

Aunque cuestionó “la velocidad” en la que se pretende lograr llevar a cero el déficit, porque para conseguirlo “estamos afectando a personas”, en alusión al conjunto de medidas que tomó el presidente Javier Milei.

Escudero manifestó que cuando uno detiene la economía “los costos son muy altos, y lo primero que salta es el desempleo, y si tenemos mucho desempleo, lo que seguirá será la profundización de la inseguridad, porque si la gente no tiene para comer se va a ver obligada a buscar cómo hacer, y pueden derivar en saqueos”.

La ex senadora nacional lamentó las formas de Milei de agredir e insultar constantemente a los gobernadores “diciendo que quieren mantener sus privilegios pero ellos tienen que seguir prestando salud, educación, justicia, lo básico. Y se le quitan los fondos, no van a poder cumplir lo básico”.

Dijo que lo preocupante es que “el presidente no respete la Constitución y las leyes. Eso me parece institucionalmente muy preocupante”. Y vaticinó que “la justicia tendrá mucho trabajo. Y es una buena señal que el gobierno nacional haya acatado el fallo de la Justicia”, en relación a la demanda de Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.