Escudero: “Cuando se detiene la economía como hace Milei lo que sigue es la desocupación y la inseguridad”

La senadora nacional (MC) se mostró disconforme con llegar al déficit cero con costo social. Y alertó que a una economía frenada, le sigue el crecimiento de la desocupación y luego de la inseguridad

DE BUENA FUENTE 29 de febrero de 2024
escudero 2

La ex senadora nacional, Sonia Escudero, indicó que es importante que no haya endeudamientos para gastos corrientes, como una medida para llegar al déficit cero. “De eso ya hablábamos en Salta en la gestión de Juan Carlos Romero, porque veníamos de una situación caótica, y necesitábamos disciplina fiscal porque había mucho déficit”, dijo. 

Aunque cuestionó “la velocidad” en la que se pretende lograr llevar a cero el déficit, porque para conseguirlo “estamos afectando a personas”, en alusión al conjunto de medidas que tomó el presidente Javier Milei.

Escudero manifestó que cuando uno detiene la economía “los costos son muy altos, y lo primero que salta es el desempleo, y si tenemos mucho desempleo, lo que seguirá será la profundización de la inseguridad, porque si la gente no tiene para comer se va a ver obligada a buscar cómo hacer, y pueden derivar en saqueos”.

La ex senadora nacional lamentó las formas de Milei de agredir e insultar constantemente a los gobernadores “diciendo que quieren mantener sus privilegios pero ellos tienen que seguir prestando salud, educación, justicia, lo básico. Y se le quitan los fondos, no van a poder cumplir lo básico”.

Dijo que lo preocupante es que “el presidente no respete la Constitución y las leyes. Eso me parece institucionalmente muy preocupante”. Y vaticinó que “la justicia tendrá mucho trabajo. Y es una buena señal que el gobierno nacional haya acatado el fallo de la Justicia”, en relación a la demanda de Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto