Gendarmería secuestró 32 kilos de cocaína en la ruta provincial 5

Efectivos de la Sección “Las Lajitas” de Gendarmería Nacional, detuvieron a un hombre que trasladaba más de 32 kilos de cocaínana bordo de una Hilux cuatro cabinas desde Aguas Blancas hasta Santiago del Estero. Los unifarmados secuestraron los estupefacientes y el hombre quedó a disposición de la justicia.

INTERIOR 01 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220601-WA0054

Durante un control efectuado el pasado domingo sobre la ruta provincial 5 a la altura de Las Lajitas, efectivos del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmeria Nacional, secuestraron más de 32 kilos de cocaína ocultos en una camioneta. 

También se incautó el vehículo; el celular, y de los $ 112.000 en efectivo que traslada a borde del rodado.

El domingo pasado, durante el control de  rutina a una camioneta Toyota Hilux, se detectó un fuerte olor a pegamento en el sector del torpedo del vehículo que llamó la atención de los gendarmes, un análisis minucioso permitió constatar la existencia de soldaduras y partes pegadas que no eran propias de fábrica, donde había una cavidad espaciosa que quedo a la vista al retirarse la  gaveta del porta documentos.

Los unifarmados se dieron con la existencia de 29 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta color amarilla, que tenían  32,300 kilogramos de cocaína.

Interviene la unidad fiscal de Salta  a cargo del Dr. Ricardo Rafael Toranzos y el auxiliar fiscal Dr Facundo Mirabella, quienes ordenaron dar inicio a la prevención sumaria judicial por hallarse en infracción a la ley 23.737 (de estupefaciente).

Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.