Gendarmería secuestró 32 kilos de cocaína en la ruta provincial 5

INTERIOR 01 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Efectivos de la Sección “Las Lajitas” de Gendarmería Nacional, detuvieron a un hombre que trasladaba más de 32 kilos de cocaínana bordo de una Hilux cuatro cabinas desde Aguas Blancas hasta Santiago del Estero. Los unifarmados secuestraron los estupefacientes y el hombre quedó a disposición de la justicia.
IMG-20220601-WA0054

Durante un control efectuado el pasado domingo sobre la ruta provincial 5 a la altura de Las Lajitas, efectivos del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmeria Nacional, secuestraron más de 32 kilos de cocaína ocultos en una camioneta. 

También se incautó el vehículo; el celular, y de los $ 112.000 en efectivo que traslada a borde del rodado.

El domingo pasado, durante el control de  rutina a una camioneta Toyota Hilux, se detectó un fuerte olor a pegamento en el sector del torpedo del vehículo que llamó la atención de los gendarmes, un análisis minucioso permitió constatar la existencia de soldaduras y partes pegadas que no eran propias de fábrica, donde había una cavidad espaciosa que quedo a la vista al retirarse la  gaveta del porta documentos.

Los unifarmados se dieron con la existencia de 29 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta color amarilla, que tenían  32,300 kilogramos de cocaína.

Interviene la unidad fiscal de Salta  a cargo del Dr. Ricardo Rafael Toranzos y el auxiliar fiscal Dr Facundo Mirabella, quienes ordenaron dar inicio a la prevención sumaria judicial por hallarse en infracción a la ley 23.737 (de estupefaciente).

Te puede interesar