Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

INTERIOR 21 de marzo de 2024
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos
La ambulancia en el lugar del accidente.
Un niño escolar, que regresaba a su hogar, junto a otros chicos, fue atropellado cuando cruzaba la ruta 68, en dirección al barrio Los Alamos. El chico volvía de una escuela de Barrio Santa Ana. En el lugar, se han colocado semáforos pero no funcionan y tampoco hay señalización para que los automóviles reduzcan la velocidad, ni policías de tránsito de la Municipalidad para ayudar a que los chicos crucen, lo que los obliga a estar sorteando sus vidas entre auto y auto, hasta que ocurre lo que le pasó a este pequeño, que ahora fue internado en el hospital Materno Infantil, a donde fue llevado en código rojo. “Está estable”, informó la policía anoche.
En tanto que el vehículo que provocó semejante atropello, fue trasladado al canchón policial para los peritajes correspondientes, según las indicaciones telefónicas que daba el fiscal de turno.
Ante la publicación del caso en las redes sociales, los vecinos del lugar estallaron de bronca en contra del intendente Enrique Borelli, que en cien días de gestión no ha producido ninguna mejora en el funcionamiento del municipio.
“Le venimos pidiendo al intendente que haya mejor control, por acá los autos pasan como fuera una autopista, y los vecinos no podemos ni caminar”, dijo una vecina.
La Asociación Vecinal Las Águilas confirmó que ha realizado gestiones pidiéndole más atención al intendente Borelli, “al responsable de la Dirección de Tránsito, se presentaron varias notas solicitando la presencia de personal de tránsito y el apoyo de personal policial al menos en horas pico cuando salen los niños de la escuela y no obtuvimos una respuesta concreta”.
 CERRILLOS NOTA A POLICIA Y MUNICIPIO PARA EVITAR ACCIDENTE EN LOS ALAMOS
“¿Cuántas personas más deben pasar por estas circunstancias para que las autoridades tomen acciones al respecto y nos garanticen seguridad a la hora de cruzar o transitar por la ruta?”, se preguntan los vecinos del lugar que conforman cuatros barrios: San Vicente, 26 de Marzo, Servicio Norte y Los Alamos.
Los vecinos le exigen al intendente Borelli que “tome cartas en el asunto. Necesitamos una solución concreta y no promesas que luego nos damos con que no pueden cumplirse”.
Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.