Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

INTERIOR 21 de marzo de 2024
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos
La ambulancia en el lugar del accidente.
Un niño escolar, que regresaba a su hogar, junto a otros chicos, fue atropellado cuando cruzaba la ruta 68, en dirección al barrio Los Alamos. El chico volvía de una escuela de Barrio Santa Ana. En el lugar, se han colocado semáforos pero no funcionan y tampoco hay señalización para que los automóviles reduzcan la velocidad, ni policías de tránsito de la Municipalidad para ayudar a que los chicos crucen, lo que los obliga a estar sorteando sus vidas entre auto y auto, hasta que ocurre lo que le pasó a este pequeño, que ahora fue internado en el hospital Materno Infantil, a donde fue llevado en código rojo. “Está estable”, informó la policía anoche.
En tanto que el vehículo que provocó semejante atropello, fue trasladado al canchón policial para los peritajes correspondientes, según las indicaciones telefónicas que daba el fiscal de turno.
Ante la publicación del caso en las redes sociales, los vecinos del lugar estallaron de bronca en contra del intendente Enrique Borelli, que en cien días de gestión no ha producido ninguna mejora en el funcionamiento del municipio.
“Le venimos pidiendo al intendente que haya mejor control, por acá los autos pasan como fuera una autopista, y los vecinos no podemos ni caminar”, dijo una vecina.
La Asociación Vecinal Las Águilas confirmó que ha realizado gestiones pidiéndole más atención al intendente Borelli, “al responsable de la Dirección de Tránsito, se presentaron varias notas solicitando la presencia de personal de tránsito y el apoyo de personal policial al menos en horas pico cuando salen los niños de la escuela y no obtuvimos una respuesta concreta”.
 CERRILLOS NOTA A POLICIA Y MUNICIPIO PARA EVITAR ACCIDENTE EN LOS ALAMOS
“¿Cuántas personas más deben pasar por estas circunstancias para que las autoridades tomen acciones al respecto y nos garanticen seguridad a la hora de cruzar o transitar por la ruta?”, se preguntan los vecinos del lugar que conforman cuatros barrios: San Vicente, 26 de Marzo, Servicio Norte y Los Alamos.
Los vecinos le exigen al intendente Borelli que “tome cartas en el asunto. Necesitamos una solución concreta y no promesas que luego nos damos con que no pueden cumplirse”.
Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.