¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

INTERIOR 10 de marzo de 2024

La pregunta que despierta el video, debería ser la siguiente: ¿Usted podría en riesgos a sus hijos para que concurran a estudiar? Si no es así, seguramente podrá hacer algo para que esto no ocurra más: reclamárselo al intendente de Campo Quijano Lino Yonar, a los legisladores de del departamento de Rosario de Lerma. A Griselda Galleguillos, por ejemplo, que dijo que su juramento en la Cámara de Diputados fue como contraer "matrimonio con el pueblo", dando cumplimiento al pedido de un anciano de Rosario de Lerma.

Reclamarle o solicitarle al gobernador Gustavo Sáenz o al ministro Sergio Camacho, que se ocupa de las obras. Porque si esto queda en manos del presidente Javier Mieli, hay que recordar que su lema de inversión y gestión es que donde haya una necesidad y si es de utilidad, "el mercado se encargará".

¿Pedirle a los diputados y senadores nacionales que responden, defienden y "se juegan" la vida por Milei? Quizás sea imposible. Juan Carlos Romero, senador nacional, que siempre dice defender Salta, hoy está apoyando el DNU y la Ley Ómnibus, para darle al presidente todo el poder para que haga y deshaga con el país. ¿No podrá pedirle un puentesito o dos para que los chicos concurran a estudiar sin riesgos? 

Carlos Zapata, hoy diputado nacional, desarrolló toda su vida profesional trabajando en la Cooperativa del Tabaco, hasta que lo sacaron, y de ahí pasó a la política para tomarse revancha. Mal no le fue, llegó a diputado nacional. Pero no pudo evitar la amnesia del poder, y ahora sólo defiende a Milei por sobre la necesidad de los salteños. ¿Para eso lo votaron los salteños?

La Emilia Orozco debiera reproducir este video para que lo vean los que gobiernan en la nación, y que hace gala de decir que están combatiendo la casta política, pero le están extirpando el futuro a chicos como los que se ve en el video. Orozco es rápida en hacer videos para pelearle a aquellos políticos que le den fama. Total lo que ella dice, no lo puede demostrar. En estos días, salió a desmentir el salariazo de los libertarios, y haciendo gala de su desconocimiento del manejo de la administración pública, prometía devolver el aumento. ¿Qué dirá ahora del salariazo del 48% que se dio Milei? Milei retrocedió porque le dieron "la cana".

El video que aquí se reproduce lo hizo el papá de los chicos. Luego fue publicado por Héctor Rubén Chocobar, periodista dela zona, y llegó a El Expreso de Salta compartido por Erika Erica Fabián.

Esa es una triste realidad de la zona. Días atrás se conoció que un joven de 19 años murió al otro lado del río Carabajal, porque debido a la crecida, no pudo llegar la asistencia sanitaria a tiempo. 

Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.