Hospital de Orán: Más de 31.000 extranjeros se atendieron en el 2023

Durnate en el 2023 el hospital de Orán, se atendieron más de 31 mil extranjeros. Desde que se difundió la noticia del cobro de la salud en Bolivia, se redujo la concurrencia de ciudadanos bolivianos al hospital argentino.

INTERIOR 07 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El gerente del hospital de Orán, Dr. Alejandro Valenzuela, señaló que están esperando la orden del Ministerio de Salud para comenzar a cobrar a los extranjeros, quienes ya comenzaron a mermar su presencia en el nosocomio, advertidos que deberán pagar las prestaciones.

El decreto de necesidad y urgencia firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, disponiendo el arancelamiento de la atención en hospitales público a extranjeros no residentes en Salta, estuvo en todos los portales de la región.

1666262649256

Valenzuela dijo que, “estamos esperando la reglamentación arancelaria con la que el Ministerio habilita a que se ejecute, cuando lleguen las indicaciones correspondientes se comenzará a aplicar”, aseveró.

Por otra parte, el gerente indicó que los fondos que ingresarán por el cobro serán significativos, pues implica un cuadro arancelario en cada práctica.

Por último, mencionó que, llegada la noticia a Bolivia del cobro, se evidenció una notoria merma en la cantidad de extranjeros en el hospital pidiendo atención. “Nosotros el año pasado tuvimos en todo concepto de atención aproximadamente más de 31.000 atenciones, hablamos de consultas en el área operativa por estudios complementarios, operaciones, cirugías, tuvimos 44 partos por ejemplo; también es una realidad que, desde que se publicó la medida, cayó la demanda, muy pocos vienen a consultar”, concluyó.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto