"El teleférico es el transporte urbano del futuro"

El director del Teleférico de Salta, Martín Miranda, opinó que este método de transporte urbano de pasajeros es altamente efectivo en regiones de Bolivia, Colombia y Brasil donde se comparten características geográficas similares a Salta, pensando a futuro en la posibilidad de hacer efectivo un servicio similar para la provincia.

DE BUENA FUENTE 27 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220527-WA0011

"Es algo de lo que vengo hablando hace mucho tiempo. Nosotros tenemos una ciudad que empieza a colapsar desde hace mucho tiempo con el tema del tránsito", reflexionó Miranda en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido destacó que hay sitios donde el teleférico se utiliza como transporte urbano, y no con fines turísticos como en la ciudad, "no hace falta mucho para ver que es el transporte del futuro, la ciudad tiene las mismas características que la paz, lugares de Colombia, Brasil, que ya lo utilizan y nos hace pensar que en algún momento tenemos que juntarnos todos los sectores para trabajar en una idea que después pueda ser financianda", explicó.

Entre los beneficios de una movilidad así indicó que el teleférico no emite gases, no utiliza combustible, es eléctrico por lo que aporta al cuidado ambiental son contaminantes, además la considerable  reducción del tiempo y las distancias para los usuarios, por circular por el aire.

"Ya se hicieron algunos adelantos de factibilidad sobre todo con gente de La Paz y lo estoy conversando permanentemente con el gobierno provincial y municipal a modo de idea para ver si va prendiendo. Interesa la idea a mucha gente, desde hace 5 años para aquí ha cambiado un poco la perspectiva de esto", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.