Pablo Outes: "Milei quiere fundir a las provincias"

A un día del reinicio del debate en Diputados, el legislador nacional cuestionó que la Nación traslade todo el ajuste a las Provincias.

DE BUENA FUENTE 05 de febrero de 2024
dc9166c3-7a53-43f2-98df-0e717736a076

En declaraciones a De Buena Fuente, el diputado nacional Pablo Outes, del bloque Innovación Federal, señaló que el presidente Javier Milei “busca fundir a las provincias”, y “está aplicando una política de ajuste y al ajuste se lo está trasladando a las provincias y a la gente en forma directa”.

Outes planteó que desde la Cámara de Diputados le vienen solicitando al presidente “que tenga un diálogo con los gobernadores, cuestión que creo que estamos lejos”.

A su vez, subrayó que el bloque que integra junto a representantes de otras provincias, lograron quitar del proyecto las retenciones a la producción primaria. En el caso de Salta, esto benefició a productores de legumbres, tabaco, citrícolas y otras producciones primarias.

El bloque Innovación Federal, que integra Outes, lo completan cuatro diputados misioneros, otras dos diputadas salteñas (Pamela Caleti y Yolanda Vega), un rionegrino y un neuquino.

Entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=gnwLf96VNo8

Te puede interesar
Lo más visto