Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 4

El comunicador, librero y especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de un Estado con presencia y regulación en temas como el acceso a los alimentos. “El estado tiene que acompañar a su gente, a su pueblo, supervisando el abuso de muchos empresarios que han llevado los precios a las nubes. Los aumentos han sido exagerados y no hubo quien los controle porque ‘viva la libertad’”, señaló.

Para Medina, “el Estado debe intervenir en el aumento de los supermercados, y debe tener esa función de controlar”. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables y ese desafío está en Semana Santa; en salir, en pasear pero no dejemos de pensar en aquellos que no lo pueden hacer y tienen dolor”.

“Hay una orfandad del Estado en muchos aspectos, como acompañar estos procesos de crisis. Es cierto, ahora las arcas del Estado están llenas, pero el sacrificio no lo hizo la casta; lo hacemos nosotros en la vida cotidiana, el que se quedó sin trabajo, el que no le alcanza para comer, el que baja en la calidad de su alimentación”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto