Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 4

El comunicador, librero y especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de un Estado con presencia y regulación en temas como el acceso a los alimentos. “El estado tiene que acompañar a su gente, a su pueblo, supervisando el abuso de muchos empresarios que han llevado los precios a las nubes. Los aumentos han sido exagerados y no hubo quien los controle porque ‘viva la libertad’”, señaló.

Para Medina, “el Estado debe intervenir en el aumento de los supermercados, y debe tener esa función de controlar”. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables y ese desafío está en Semana Santa; en salir, en pasear pero no dejemos de pensar en aquellos que no lo pueden hacer y tienen dolor”.

“Hay una orfandad del Estado en muchos aspectos, como acompañar estos procesos de crisis. Es cierto, ahora las arcas del Estado están llenas, pero el sacrificio no lo hizo la casta; lo hacemos nosotros en la vida cotidiana, el que se quedó sin trabajo, el que no le alcanza para comer, el que baja en la calidad de su alimentación”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.