Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 4

El comunicador, librero y especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de un Estado con presencia y regulación en temas como el acceso a los alimentos. “El estado tiene que acompañar a su gente, a su pueblo, supervisando el abuso de muchos empresarios que han llevado los precios a las nubes. Los aumentos han sido exagerados y no hubo quien los controle porque ‘viva la libertad’”, señaló.

Para Medina, “el Estado debe intervenir en el aumento de los supermercados, y debe tener esa función de controlar”. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables y ese desafío está en Semana Santa; en salir, en pasear pero no dejemos de pensar en aquellos que no lo pueden hacer y tienen dolor”.

“Hay una orfandad del Estado en muchos aspectos, como acompañar estos procesos de crisis. Es cierto, ahora las arcas del Estado están llenas, pero el sacrificio no lo hizo la casta; lo hacemos nosotros en la vida cotidiana, el que se quedó sin trabajo, el que no le alcanza para comer, el que baja en la calidad de su alimentación”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)