"A Sáenz la crisis le está estallando en Salud"

El dirigente del Partido Obrero, Claudio del Plá, se refirió al vaciamiento del sistema de Salud Pública en el interior y dijo que la crisis sanitaria le está estallando a Sáenz en medio del polémico despido de Santiago Payo del Hospital de Tartagal y la renuncia del gerente General del Hospital de Joaquín V. González, Eduardo Acuña, por falta de presupuesto para personal, insumos y ambulancia.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220523-WA0034

El ex diputado Claudio del Plá se refirió a la situación de la Salud en el interior de la provincia, donde dos gerentes cuestionaron la falta de presupuesto que llegaba para cubrir con gastos esenciales como medicamentos, ambulancias e insumos. A eso se le sumó la denuncia por precarización laboral de 60 empleados profesión, e ncluso la falta de de recursos humanos.

"La crisis con los hospitales es claro que tiene una base objetiva, que se presentó como entredicho. El problema es que el hospital de Tartagal tiene 60 personas como monotributistas que ganan dos pesos por día, que estuvieron manifestándose y un gerente que dijo yo así no puedo trabajar. Un hospital que funciona en la más compleja precariedad, insuficiencia de profesionales especialistas. Desplazaron a un gerente y ahora está renunciando otro  gerente en Joaquín V. González,y creo que va haber algunos más, porque hay un ahogo presupuestario y la situación de la salud principalmente en el interior de la provincia es un desastre", cuestionó el referente.

Del Plá remarcó que una urgencia impostergable en materia sanitaria es la designación de personal capacitado. "Tenemos pueblos enteros que están sin atención de agentes sanitarios en los pueblos de la provincia y eso se repitió durante todo el gobierno Sáenz, ni siquiera se revirtió durante la pandemia. Tenemos un nivel de precarización laboral, y creo que le está estallando esta crisis por este lugar", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto