Presidente de SAETA: El boleto estudiantil continuará pero se controlará más

Claudio Mohr contó que quieren evitar engaños al sistema y que la deserción gradual no afecte al sistema: “en la UNSa comenzaron unos 20 mil estudiantes y terminaron 5000”

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2024
saeta 5

“En este contexto de recortes, tenemos que racionalizar el servicio”, dijo el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en diálogo con Marcela Jesús, sobre las gratuidades del boleto. 

“Todo estudiante que cumpla con los requisitos y que haga un uso adecuado y que le corresponda, tendrá garantizada la gratuidad del boleto”, afirmó. También subrayó que van a seguir controlando para evitar engaños al sistema: “el año pasado hubo casi 20.000 inscriptos en la Universidad Nacional de Salta y sólo continuaron como alumnos regulares unos 5000 que siguieron usando el servicio”.

Mohr destacó el aporte del Gobierno y de Saeta hacia la educación con la gratuidad: “con 50 viajes por mes estamos cubriendo a más del 98 por ciento de estudiantes de primaria, y con 70 viajes al 97 por ciento de estudiantes de secundaria. Con 50 viajes a terciaros cubren a 89 por ciento, y con 70 viajes cubrimos al 97 por cientos a los universitarios”.

En ese sentido, relativizó las protestas. Explicó que los estudiantes deben justificar sus necesidades, como ir los días sábados. Este beneficio se lo daba Saeta a miles usuarios los sábados cuando el número de concurrentes era mucho menor. “Por eso decidimos racionalizar los gastos”, acotó. 

No obstante, el que lo necesite lo deberá solicitar, justificar y accederá al beneficio sin inconveniente, sea de Salta Capital o de Coronel Moldes.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.