Presidente de SAETA: El boleto estudiantil continuará pero se controlará más

Claudio Mohr contó que quieren evitar engaños al sistema y que la deserción gradual no afecte al sistema: “en la UNSa comenzaron unos 20 mil estudiantes y terminaron 5000”

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2024
saeta 5

“En este contexto de recortes, tenemos que racionalizar el servicio”, dijo el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en diálogo con Marcela Jesús, sobre las gratuidades del boleto. 

“Todo estudiante que cumpla con los requisitos y que haga un uso adecuado y que le corresponda, tendrá garantizada la gratuidad del boleto”, afirmó. También subrayó que van a seguir controlando para evitar engaños al sistema: “el año pasado hubo casi 20.000 inscriptos en la Universidad Nacional de Salta y sólo continuaron como alumnos regulares unos 5000 que siguieron usando el servicio”.

Mohr destacó el aporte del Gobierno y de Saeta hacia la educación con la gratuidad: “con 50 viajes por mes estamos cubriendo a más del 98 por ciento de estudiantes de primaria, y con 70 viajes al 97 por ciento de estudiantes de secundaria. Con 50 viajes a terciaros cubren a 89 por ciento, y con 70 viajes cubrimos al 97 por cientos a los universitarios”.

En ese sentido, relativizó las protestas. Explicó que los estudiantes deben justificar sus necesidades, como ir los días sábados. Este beneficio se lo daba Saeta a miles usuarios los sábados cuando el número de concurrentes era mucho menor. “Por eso decidimos racionalizar los gastos”, acotó. 

No obstante, el que lo necesite lo deberá solicitar, justificar y accederá al beneficio sin inconveniente, sea de Salta Capital o de Coronel Moldes.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.