"Vamos a analizar si Bettina va sola o a internas con otro candidato"

Así lo anticipó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, quien señaló que una reunión reciente con todos los intendentes de la provincia, la mayoría apoyó la eliminación de las P.A.S.O.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220511-WA0021

Outes comenzó hablando del escenario político que se vive en Salta, en ese sentido no adelantó ningún nombre en la fórmula para la gobernación. "Todos se anotan y se va a ir depurando también solo, hay gente interesada en acompañar al gobierno, son muchos los partidos que acompañan al frente, el dr Sáenz", respondió.

Al respecto destacó que la clave es acompañar al modelo que planteó el gobernador, "un esquema de frente provincial acompañado por partidos con una idea básica, Salta es para los salteños. Hay que  ir a plantear a la Nación los problemas nuestros y voy a buscar resolverlos, ese formato, que no es el que tradicionalmente se hacía, nos da resultados", añadió el presidente de la CAP.

En esa línea de discusión contó que tuvieron  una reunión con la mayoría de los intendentes de la provincia, y se mostraron a favor de la eliminación de las P.A.S.O. "Ellos te dicen por los costos que tiene este proceso es conveniente eliminarlas por determinadas razones. Tenemos 40 partidos que están en condiciones de participar" agregó.

En caso de la eliminación de estas instancias, Bettina Romero, quien ya manifestó públicamente su deseo de acompañar al gobernador, quedaría como única candidata, en caso de tener el aval, o bien iría a internas. "Me imagino que habrá que irlo evaluando y ver como se resuelve esa instancia, no son fáciles los procesos electorales y veremos de tener el mejor marco de acuerdo con todos los partidos y candidatos que tenemos. Henos expresado una idea, no es que tenemos una posición cerrada, tenemos que seguir hablando, es posible la utilización de las P.A.S.O para los candidatos que se expresaron a través de un documento, para mi hay que mantener la ronda de diálogo", advirtió.

"Hemos planteado un modelo provincial, entendemos que la provincia se enarboló de tales discusiones nacionales que nunca nos sirvieron y nos postergaron, planteamos como frente político cambiar el modelo, en los problemas de Salta tengamos una amplia discusión y vamos juntos al gobierno nacional y busquemos los resultados que han sido beneficioso para los salteños. Nosotros los necesitamos a Olemdo y Sergio Leavy acompañando al gobernado en términos generales", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.