
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El edil se mostró crítico con la creación de la figura del comunero, y en especial con incluir al hermano de una funcionario, que fue descubierto estafando al Estado Nacional cobrando un plan Potenciar cuando tenía un trabajo en la Provincia
DE BUENA FUENTE27 de febrero de 2024
El concejal del PRO, Pablo López, criticó la medida del intendente Emiliano Durand de crear la figura del comunero y en particular de sumar al hermano de una funcionaria suya, Diana Ovalle, en esa función.
La razón es por haber sido descubierto en una investigación del Gobierno nacional y y de la Justicia Federal, cobrando un plan social cuando era empleado del Gobierno provincial, lo que es incompatible.
Se trata de Facundo Gabriel Ovalle, uno de los implicados en el cobro del Potenciar Trabajo en Salta y que es hermano de la funcionaria de Ejecutivo de Durand.
En este sentido, manifestó que “el comunero Ovalle fue despedido por Javier Milei de un plan social nacional” y enfatizó que “tuvo que llegar (Javier) Milei, revisar y cortar eso, porque sino, Ovalle seguía estafando al Estado”.
“Y ahora es premiado como comunero”, agregó.
La ministra de Capital Humano dio de baja a 4.588 beneficiarios el programa tras chequear que eran empleados públicos de las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, y otras. De ese modo fue descubierto que casi 200 personas que trabajan para el estado provincial, percibían dinero del programa, entre los que se encuentra Ovalle que tendría una función ahora en la Municipalidad de Salta representando a los vecinos.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.