López: “El comunero Ovalle fue despedido por Milei por incompatibilidad y ahora es premiado”

El edil se mostró crítico con la creación de la figura del comunero, y en especial con incluir al hermano de una funcionario, que fue descubierto estafando al Estado Nacional cobrando un plan Potenciar cuando tenía un trabajo en la Provincia

DE BUENA FUENTE 27 de febrero de 2024
lopez 4

El concejal del PRO, Pablo López, criticó la medida del intendente Emiliano Durand de crear la figura del comunero y en particular de sumar al hermano de una funcionaria suya, Diana Ovalle, en esa función.

La razón es por haber sido descubierto en una investigación del Gobierno nacional y y de la Justicia Federal, cobrando un plan social cuando era empleado del Gobierno provincial, lo que es incompatible.

Se trata de Facundo Gabriel Ovalle, uno de los implicados en el cobro del Potenciar Trabajo en Salta y que es hermano de la funcionaria de Ejecutivo de Durand.

En este sentido, manifestó que “el comunero Ovalle fue despedido por Javier Milei de un plan social nacional” y enfatizó que “tuvo que llegar (Javier) Milei, revisar y cortar eso, porque sino, Ovalle seguía estafando al Estado”.

“Y ahora es premiado como comunero”, agregó.

La ministra de Capital Humano dio de baja a 4.588 beneficiarios el programa tras chequear que eran empleados públicos de las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, y otras. De ese modo fue descubierto que casi 200 personas que trabajan para el estado provincial, percibían dinero del programa, entre los que se encuentra Ovalle que tendría una función ahora en la Municipalidad de Salta representando a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.