Assennato: “En Salta se hacen un 1.300.000 viajes por día y la ciudad no está preparada”

El titular de Tránsito municipal dijo que tiene como desafío “lograr un orden y seguridad en la ciudad” en materia vial, siendo los congestionamientos de autos uno de los problemas a resolver.

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2024
assenato 2

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina, Matías Assennato, señaló en De Buena Fuente que “Salta recibe vehículos de todo el área metropolitana, y se hacen 1.300.000 viajes por día, y la ciudad no está preparada para recibir tanta cantidad de vehículos”.

Assennato planteó que es “todo un desafío poder lograr un orden y seguridad en esta ciudad que en muchas horas y en muchos momentos se congestiona la circulación”.

La congestión vehicular en horas pico en las calles céntricas o en los horarios de entrada y salida de escuelas y colegios, son problemas cruciales que elevan el malhumor de los conductores. 

En ese sentido, sobre el ordenamiento, el funcionario no precisó fechas, plazos ni  cómo el municipio pondrá orden en el caótico tránsito vehicular que padecen los salteños, sobre todo en horas picos y con calles sobrecargadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.