Assennato: “En Salta se hacen un 1.300.000 viajes por día y la ciudad no está preparada”

El titular de Tránsito municipal dijo que tiene como desafío “lograr un orden y seguridad en la ciudad” en materia vial, siendo los congestionamientos de autos uno de los problemas a resolver.

DE BUENA FUENTE20 de marzo de 2024
assenato 2

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina, Matías Assennato, señaló en De Buena Fuente que “Salta recibe vehículos de todo el área metropolitana, y se hacen 1.300.000 viajes por día, y la ciudad no está preparada para recibir tanta cantidad de vehículos”.

Assennato planteó que es “todo un desafío poder lograr un orden y seguridad en esta ciudad que en muchas horas y en muchos momentos se congestiona la circulación”.

La congestión vehicular en horas pico en las calles céntricas o en los horarios de entrada y salida de escuelas y colegios, son problemas cruciales que elevan el malhumor de los conductores. 

En ese sentido, sobre el ordenamiento, el funcionario no precisó fechas, plazos ni  cómo el municipio pondrá orden en el caótico tránsito vehicular que padecen los salteños, sobre todo en horas picos y con calles sobrecargadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-12 211432

Murió un motociclista en Av. del Carnaval: Fue atropellado por un conductor ebrio

El Expreso de Salta
SALTA12 de noviembre de 2025

Desde la noche del martes, gran conmoción se vive en Salta por el trágico accidente en que un joven de 25 años, que posteriormente perdió la vida, luego de ser embestido por un automovilista ebrio en Av. del Carnaval, el cual ya fue detenido e imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la graduación alcoholica que se registró durante el control.